- La exdiputada responde a señalamientos de Abelina López y le recuerda que esos bienes los tienen que comprar, a bajo costo, los acapulqueños porque el gobierno de Morena no les lleva agua a sus casas
Ana Lilia Torres
La exdiputada federal Julieta Fernández Márquez lamentó el bajo nivel de debate que tiene la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y el dirigente estatal de ese partido, Marcial Rodríguez Saldaña, y precisó que los tinacos que ambos morenistas señalan que son entregados a cambio de votos, en realidad son adquiridos a bajo costo por los propios beneficiarios.
Al responder a los señalamientos, basados en videos que circulan en redes sociales en los se le observa acompañando a un grupo de mujeres que tienen a sus espaldas tinacos rotoplas, la exlegisladora priísta afirmó que en ningún momento se observa que ella los entregue y pida a cambio que las personas voten por algún candidato.
“Lo que se ve no se juzga, y en ningún momento se aprecia en los videos que entrego tinacos y menos que condiciono el voto, como lo dice el dirigente de Morena, Marcial Rodríguez, quien miente rotundamente”, precisó Julieta Fernández.
Añadió que para el dirigente de Morena es muy fácil señalar a la ligera, y le sugirió que mejor debería de ocuparse por no dividir a la militancia de su instituto político, tal y como lo ha hecho desde que asumió las funciones como dirigente estatal.
La exdiputada federal agregó que ante la falta de agua entubada en casi todo el puerto, miles de acapulqueños se ven obligados a comprar a bajo costo este tipo de bienes a través de una empresa privada, los cuales son pagados de manera directa por los mismos beneficiarios.
Explicó que lo único que se hace es una gestoría entre la empresa privada y quienes adquieren estos productos, y señaló que esto se realiza desde hace más de diez años, y que de eso, los beneficiarios son los principales testigos.
Además, indicó que ella no es funcionaria pública y tampoco los tinacos forman parte de algún programa social del gobierno, lo cual está ampliamente comprobado, porque éstos se adquieren con recursos de quien lo solicita.
Julieta Fernández insistió que es un acto de compra venta entre ciudadanos y la empresa, por lo que no existe ningún delito y ninguna irregularidad, además de que ella solamente fue invitada al evento y en ningún momento hizo referencia a los tinacos o a la compra de estos, como de manera desafortunada lo asevera Abelina López.
Consideró que este tipo de acusaciones se deben a que la campaña de los candidatos de Morena en Acapulco no levanta, y por eso recurren a la guerra sucia para distraer la atención social.
“Seguiré denunciando lo que pasa en Acapulco y en el país, y es por eso que me atacan”, afirmó Julieta Fernández, quien añadió que “no me cansaré de repetir que la falta de agua es un problema generalizado en Acapulco”.
Dijo que el gobierno de Morena no cumplió con dotar del vital líquido y todos los servicios básicos a los acapulqueños, y por ello la gente tiene que recurrir a instancias privadas para poder tener acceso a lo que la autoridad municipal no les puede dar.
Finalmente, expresó que actuará conforme a la ley por la difamación que la candidata y el dirigente estatal hicieron en su contra, pues en ningún momento cometió algún delito electoral.