• La candidata a la alcaldía de Acapulco dijo que la Fiscalía Electoral debe investigar la entrega de rotoplas por parte de una exdiputada federal a vecinos de una colonia del puerto

Redacción

La candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez, pidió a las autoridades electorales investigar la entrega de apoyos por parte de candidatos de la alianza PRI-PRD en el puerto, refiriéndose de manera específica a un video que circula en redes sociales en el que se observa a la exdiputada federal Julieta Fernández Márquez con un grupo de mujeres que tienen a sus espaldas varios tinacos, en alguna colonia del puerto.

“Yo le pido a la Fiscalía Electoral o a la Fiscalía General del Estado de Guerrero que actúen, porque ahí están las evidencias, en los videos se ve cómo se están entregando los rotoplas (tinacos) y ése es un delito electoral”, afirmó la candidata morenista, quien afirmó que “no puede continuar esta situación, (porque) eso es lo que descompone a la sociedad”.

“A pruebas hechas, delito comprobado”, aseguró López Rodríguez, quien dijo que con su equipo de abogados interpondrán una denuncia en contra de la exdiputada federal.

Por otra parte, durante una visita que realizó a Pie de la Cuesta, la morenista sostuvo un encuentro con prestadores de servicios y habientes de la zona poniente, donde destacó que el turismo es una de los temas en donde más pondrá atención dentro de su gobierno.

López Rodríguez recordó que entre sus propuestas está la realización de eventos en las principales playas de todo el puerto, pero poniendo especial atención a aquellas alejadas de la cabecera municipal como es el caso de la zona poniente.

Resaltó que el tema turístico no ha sido explotado y los gobiernos no han puesto la atención que merece, dijo que es tiempo de que las playas y comunidades tengan eventos año con año y cuenten con la promoción necesaria y el apoyo de instituciones gubernamentales como del Ayuntamiento y del gobierno estatal.

“El sector turístico ha pasado por una mala temporada desde que se desató el Covid-19 en México, y hoy más que nunca requieren de la ayuda de las autoridades locales para salir adelante, y lo tendrán una vez que seamos gobierno”, aseguró López Rodríguez.

Además, añadió que se trabajará en un programa de trabajo con todos los prestadores de servicios turísticos para que en base a sus necesidades, puedan aterrizar programas de apoyo de los diferentes niveles de gobierno y proyectos que sean un detonante turístico.

“La falta de visión de los gobiernos con el turismo es tal, que no ven que se puede lograr una reactivación de la economía mediante este sector, otros municipios le apuestan y viven de la derrama de los turistas, pero esto no ha sido prioridad en Acapulco, una visión que nosotros si tenemos porque sabemos trabajar”, precisó.