19.5 C
Chilpancingo
miércoles, 23 junio , 2021

16 casas de colonia Tlacaelle se encuentran inhabitables

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Las autoridades aseguraron que ya se encuentran atendiendo el problema

Desde hace 4 años que sus puertas dejaron de cerrar y grietas poco a poco se hacen más grandes en las casas y calles de la colonia Tlacaelle, donde más de seis viviendas quedaron inhabitables desde hace meses y han sido desalojadas, mientras que hay otras 16 casas con daños de diversas magnitudes y, debido a las lluvias de anoche, un poste de luz cayó debido al desplazamiento de terreno.

La habitante del lugar y afectada por esta situación, Agustina Juárez comentó que se dio cuenta de que viven en un terreno inestable cuando comenzó a cuartearse el cuarto en el que duerme, que es el que colinda con la calle, entonces comenzó a comentarle a los vecinos, mismos que le confirmaron que también comenzaron a observar situaciones similares.

- Patrocinado -

En un recorrido que este medio de comunicación realizó por la zona, fue que varios habitantes del asentamiento indicaron que, desde el 2017, temen por sus vidas y su patrimonio, porque todo el terreno de la colonia comenzó a desplazarse y, aunque desde ese momento solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, no les han dado una solución a su problema.

Por su parte, Lucía Venegas que es otra afectada quien comentó: “mi casa está dañada, mire son dos partes, en una tengo a mis nietos, pues ya los saque de allí, ya me los llevé a donde yo vivo, que es el mismo terreno, pero esta menos afectado en donde yo estoy, ya saqué a mis nietos, imagínese un temblor en la noche y con niños”.

Por su parte, el titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal y Bomberos, Humberto Alarcón informó que el problema es una falla geológica que pasa por esa colonia y otras aledañas, que también están siendo afectadas, pero aseguró que ya están atendiendo el problema.

- Patrocinado -

Humberto Alarcón explicó que “al parecer, lo que hay en esa zona es una falla geológica, nosotros no contamos con personal especializado en ese tema, sin embargo, pues se canalizaron a las dependencias correspondientes, hoy ya tenemos un dictamen que emitió ya Protección Civil del Gobierno del Estado, entonces estamos trabajando en base a ese dictamen”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Directivos de primaria reconocen apoyo del alcalde Antonio Gaspar

Las autoridades escolares agradecieron el apoyo brindado a la institución, “por lo que nosotros nos deslindamos de cualquier nota...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios