• Alejandro Martínez, dirigente de esa organización, consideró que el aumento en ventas de artículos y servicios fue positivo para el sector empresarial

Ana Lilia Torres

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, señaló que la celebración del Día de las Madres representó un respiro económico para el sector empresarial, por el incremento de las ventas de artículos y servicios alusivos al 10 de mayo.

Destacó que la derrama económica que generó esta celebración benefició principalmente a los restaurantes, tiendas de regalos, florerías, pastelerías y perfumerías, entre otros segmentos comerciales.

En entrevista, el dirigente empresarial señaló que los resultados de este 10 de mayo son positivos, en comparación con la misma fecha del año pasado, cuando la pandemia de Covid-19 obligó a mantener cerrados todos los negocios considerados no esenciales.

“Hay que recordar que el año pasado estábamos en semáforo rojo y tuvimos un quebranto económico para miles de comerciantes en el estado”, indicó el presidente de la Fecanaco.

Dijo que la crisis afectó principalmente a actividad económica de los principales centros turísticos como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco e Iguala, entre otros.

Expresó que este año la situación es diferente, ya que la posibilidad de lograr pasar de semáforo epidemiológico amarillo a verde por la pandemia de Covid-19, representa buenas expectativas económicas para el sector comercial de Guerrero.

“Desafortunadamente el año pasado fue un año terrible, pero hoy las expectativas son absolutamente diferente, hoy estamos a tres puntos de estar en semáforo verde”, subrayó Martínez Sidney.

El dirigente de la Fecanaco, puntualizó que Guerrero se aproxima a un cambio positivo del semáforo epidemiológico, que  infunde esperanzas de una recuperación económica para todo el sector de comercio y servicios del estado de Guerrero.