19.5 C
Chilpancingo
miércoles, 23 junio , 2021

El TEE cancela el registro de candidato del PRI a la alcaldía de Atlamajalcingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • También desechó otro recurso legal del morenista Ernesto Payán, que impugnó que no haya registrado como candidato a gobernador por Morena

Jesús Saavedra

Por unanimidad de votos, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) aprobaron cancelar el registro de José Rigoberto Gálvez Espinobarros como candidato a alcalde por el PRI en Atlamajalcingo del Monte, en la Montaña.

- Patrocinado -

El sábado, los miembros del órgano jurisdiccional sesionaron para analizar un recurso de apelación que interpuso el representante del PRD ante el IEPC-Guerrero, en contra de la aprobación de la candidatura del PRI a la alcaldía en ese municipio en mención.

En la resolución, determinaron cancelar la candidatura de José Rigoberto Gálvez porque “es inelegible al cargo de Presidente Municipal de Atlamajalcingo del Monte, al no cumplir con el requisito establecido en el artículo 46, último párrafo de la Constitución Política del Estado, en relación con el 10 fracción X de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, por estar inhabilitado para ocupar un cargo público por resolución ejecutoriada emitida por autoridad competente”.

En la sentencia, el TEE ordenó al Consejo General del IEPC-Guerrero, para que en un plazo de 24 horas cancele la candidatura de Rigoberto Gálvez a la Presidencia Municipal de Atlamajalcingo del Monte y solicité al PRI que, en un plazo de 24 horas, a partir de la notificación, sustituya al candidato antes referido”.

- Patrocinado -

Este domingo, a través de sus redes sociales, el ahora excandidato del PRI a la alcaldía de Atlamajalcingo del Monte les envió un mensaje a sus seguidores y les dijo que “seguimos de pie soy un hombre de lucha que jamás venderé a mi municipio a manos de personas que buscan por todos los medios perjudicar nuestra candidatura. Tengo principios a mi pueblo de lealtad y sobre todo de redoblar esfuerzos para que mañana no nos pisoteen”.

Les pidió que “cierren filas y no dejar que entren los oportunistas. Lucharé hasta el final y te invito que tú lo hagas grande a este municipio que nos heredaron nuestros tatarabuelos”.

Desechan enésimo recurso de Payán

- Patrocinado -

En la misma sesión, los magistrados desecharon por unanimidad un Juicio Electoral Ciudadano que interpuso Ernesto Fidel Payán Cortinas, en contra de “la omisión y/o negativa de registrar a Ernesto Fidel Payán Cortinas, como candidato a gobernador por el Partido Morena, para participar en el Proceso Electoral 2020-2021”, el cual fuera reencauzado al TEE por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por acuerdo de fecha uno de mayo del año dos mil veintiuno, emitido en el expediente número SUP-JDC-747/2021.

La demanda fue desechada debido a que se actualizó la improcedencia del medio de impugnación por un cambio de situación jurídica.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

El dirigente de Morena pide a quienes ganaron cargos de elección, hacer giras de agradecimiento, igual que la gobernadora electa

Jesús Saavedra El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, pidió a los diputados federales y locales, así como a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios