• Julio Bello, expresidente del Comité Directivo Municipal de ese partido en el puerto, explicó que 30 miembros se sumaron a las campañas de los candidatos de la alianza ‘Va por Guerrero’

Ana Lilia Torres

Los integrantes del Comité Directivo Municipal del partido Fuerza por México en Acapulco anunciaron su decisión de renunciar a ese instituto, para adherirse al proyecto de los candidatos de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos y a la alcaldía de  Acapulco, Ricardo Taja Ramírez.

En conferencia de prensa, el hoy exdirigente municipal de Fuerza por México, Julio César Bello Vargas, quien hace seis meses había renunciado al PRI, informó que los 30 miembros de la dirigencia municipal tomaron la decisión de dejar las filas de ese partido, por desavenencias con el líder nacional, Gerardo Islas Maldonado.

Agradeció al presidente estatal, Fernando Haces Barba, y al candidato a gobernador, Manuel Negrete Arias, la confianza que le dieron en su momento para participar en las filas de Fuerza por México, al que renunciaron.

“Desde que asumí el cargo de presidente municipal del partido, nosotros no llegamos por un interés económico, sino por la pasión que nos ha caracterizado a todos; jamás recibimos un solo peso, quisimos hacer las cosas de manera diferente”, señaló Bello Vargas.

Sobre el motivo de la renuncia de los miembros del comité municipal, informó que en días pasados, el dirigente nacional del partido, Gerardo Islas Maldonado, “me culpó del desastre del arranque de campaña del candidato a la Presidencia Municipal por Fuerza por México en Acapulco”, Alberto Alonso Gutiérrez.

Por ese motivo, dijo que por vía telefónica, el líder nacional le solicitó su renuncia como dirigente del partido en Acapulco, acto que consideró como irresponsable e infantil de un representante de su nivel.

Calificó esa determinación como injusta, porque “nosotros no tuvimos vela en el entierro” por el fracaso del arranque de campaña de Alonso Gutiérrez, realizado en la plaza de Toros de Caletilla, donde la gente se fue a medio evento por el fuerte calor y los rayos solares.

En la conferencia, en la que estuvo presente el dirigente del PRI municipal, Sofío Ramírez, Bello Vargas señaló que no van a permitir un trato indigno del dirigente nacional ni del candidato a la alcaldía de Acapulco.

Por ello, de manera pública, junto con el pleno del Comité Directivo Municipal de Fuerza por México, que le refrendaron su respaldo como dirigente, anunciaron su apoyo a los candidatos de la alianza PRI-PRD y garantizaron que trabajarán para llevarlos al triunfo el 6 de junio.