24.9 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

“No soy candidata producto de un dedazo”: Evelyn

La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, visitó los municipios de Chilpancingo e Iguala acompañada por su padre, Félix Salgado Macedonio y el dirigente estatal, Marcial Rodríguez Saldaña.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Aseguró que desde entonces, junto a su padre Félix Salgado, ha recorrido Guerrero, por lo que “conozco sus necesidades y sus soluciones”
  • Afirmó que no es una improvisada porque “llevo más de 30 años recorriendo Guerrero”, y que no tiene tiempo “para las descalificaciones”

Jesús Saavedra

Luego de asegurar que no es candidata a gobernadora por Morena “producto de un dedazo e imposición”, Evelyn Salgado Pineda afirmó que no tiene “tiempo para las descalificaciones”, por lo que su campaña se centrará en tocar las puertas de las casas y los “corazones de los guerrerenses”.

- Patrocinado -

Además, afirmó que “no soy una candidata improvisada, llevo más de 30 años recorriendo Guerrero, estado del que conozco sus necesidades y sus soluciones”.

Salgado Pineda encabezó un acto proselitista en las canchas techadas de la colonia Galeana, donde estuvo acompañada de su padre Félix Salgado Macedonio, donde anunció la adhesión del legislador local del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Salgado Parra, a su proyecto.

Señaló que luego de que le cancelaron la candidatura a su padre “pensaban que la lucha se había terminado y ese golpe a la dignidad lo iban a materializar” los adversarios de Morena, pero eso no ocurrió y ahora “el pueblo está unido y más fuerte que nunca”.

- Patrocinado -

Evelyn Salgado aseveró que su candidatura no es “producto de un dedazo e imposición. Fui medida con otras compañeras y resulté ser candidata. Viéndolos a los ojos les digo que es un movimiento de esperanza y alegría. Guerrero necesita un cambio y mirándolos a los ojos y de frente les digo que no les voy a fallar, mi compromiso es con ustedes, pondré el alma y el corazón para lograr la tan anhelada cuarta transformación”, insistió.

Enlistó una serie de proyectos para Chilpancingo, como el de encontrar una solución al problema del agua en Chilpancingo, “el saneamiento del río Huacapa, un centro de procesamiento de basura, energías limpias para el centro de Chilpancingo, la reactivación del parque industrial de El Ocotito, la recuperación del zoológico como un parque cultural, promover el eco turismo en la Sierra y balnearios de Quechultenango y Mochitlán, los pueblos del valle serán beneficiados, la promoción de la zona arqueológica de Tehuacalco”.

Y reiteró: “Tenemos trabajo, pueblo y mucho corazón”.
Afirmó que Guerrero es un “un estado rico y no puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre. Se acabaron los beneficios, los privilegios. Siempre hemos sido de izquierda y nuestra ideología es del lado del pueblo. Crecí haciendo las tareas debajo de los templetes, amanecíamos en Tierra Caliente y dormíamos en Costa Grande con mis 4 hermanas y mi madre que acompañábamos a nuestro padre, siempre luchando al lado del pueblo, y dije que algún día iba a luchar y transformar, como ahora lo estamos haciendo”.

- Patrocinado -

Recordó que en el país hay 8 candidatas a gobernadoras postuladas por Morena y se comprometió a tener un gobierno y gabinete integrado con 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres. “Las mujeres tienen que estar en los lugares de la toma de decisiones, ahí estaremos empujando y de la mano de grandes hombres, es una lucha contra la desigualdad y la injusticia, ni un paso atrás”, dijo quien hasta hace unos meses fue funcionaria en la Secretaría de la Mujer en el gobierno de Héctor Astudillo.

Aseguró que “tendremos una campaña austera, cercana a la gente, de territorio. No tenemos espectaculares y ni los vamos a tener porque no habrá derroche de recursos. Vamos a tocar las puertas de sus corazones y vamos a ganar este 6 de junio”.
Aceptó que le harán señalamientos, pero “no tenemos tiempo para levantar tierra; nos vamos a dedicar a trabajar, a hacer propuestas, a hacer gobierno en unidad. No tenemos tiempo para las descalificaciones, vamos a sumar”, añadió.

Agregó que no encabeza “un proyecto de Evelyn o un proyecto de Félix. Es un proyecto del pueblo, debemos trabajar en unidad y conciliación. Las puertas de este proyecto están abiertas para quien desee sumarse”, añadió.

Por su parte, Salgado Macedonio dijo que forma parte de “un movimiento que se mueve con el corazón” y por eso “va a continuar a pesar de los señores del INE y del TEPJF”, a quienes les reprochó que “ganan 280 mil pesos al mes sin hacer nada, más que fraudes””.

Dijo que con la cancelación de su candidatura “no hubo respeto institucional para Guerrero. Lorenzo (Córdova) es un cínico, sinvergüenza, ratero. Lástima de padre que tuvo, su padre era un señorón. Arnoldo Córdova fue fundador del PRD, un hombre respetable, muy querido y vean lo que resultó el hijo, su familia está en Morena, y él se entregó a la derecha, pero serán juzgados por la historia”.

Félix Salgado anunció la adhesión de Salgado Parra —quien por tercera ocasión en 10 años decide apoyar a un candidato que no es del partido en el que milita— y lo describió como “un joven honesto, trabajador y de buena familia”, que ahora “está en la cuarta transformación apoyando a Norma Otilia (Hernández) y Evelyn Salgado”.

También destacó la presencia de la exdiputada local por el PRI, María Luisa Vargas Mejía, y de la priísta América Astudillo. 

Agregó a los simpatizantes de Morena que este 6 de junio “hay que votar 4 de 4 para que Norma Otilia sea la próxima presidenta municipal y Evelyn nuestra próxima gobernadora”, y coreó con sus a seguidores “Tora gobernadora, Tora gobernadora”.

Señaló que en la coalición del PRI y PRD, “(Mario Moreno) Arcos puso de candidato a otro (Alejandro) Arcos”, y empezaron a escucharse gritos de los asistentes de que son “narcos, narcos”, por lo que Félix Salgado tuvo que aclarar: “son Arcos, no los estamos calumniando. Bueno ellos pusieron a sus Arcos y nosotros acá tendremos a una gobernadora, (Evelyn) Salgado, y un Salgado (Jorge). Acá de este lado somos los Salgado”, concluyó.

La candidata a la Presidencia Municipal, Norma Otilia Hernández, afirmó que en Morena no hay “una lucha por el cargo, es una lucha del pueblo contra esta mafia del poder. Vamos a demostrar que cuando el pueblo se unifique en una sola voz, Guerrero será de Morena”.

Dijo que conoce los problemas de Chilpancingo y por eso “no podemos improvisar para resolver el problema del agua en Chilpancingo, en Acapulco”, y adelantó que “tendremos un plan municipal de desarrollo, habrá legitimidad en las decisiones que serán ustedes en el centro; tendremos una agenda ecológica, tendremos que trabajar de manera coordinada con la próxima gobernadora, Evelyn Salgado Pineda”.

Al principio del acto, el dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio por las víctimas del accidente en la línea 12 del metro de la Ciudad de México, y recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decretado tres días de luto nacional.

Se quejó que al cancelar la candidatura a Salgado Macedonio, el INE y el TEPJF “le han arrebatado al pueblo de Guerrero el derecho de elegir a un luchador social” como su próximo gobernador, “pero no nos van a quitar el derecho” que tiene el pueblo de Guerrero de ejercer en las urnas la soberanía popular.

Rodríguez Saldaña afirmó que ahora Morena tiene “una gran candidata y vamos a la victoria para que la próxima gobernadora sea Evelyn Salgado Pineda, una mujer preparada, que sí tiene título profesional. Aquí no mentimos como los de enfrente”, afirmó.

Acusó que Mario Moreno se ostenta “como contador público y no aparece su cédula profesional en el registro oficial. Ha engañado a la gente, y quien engaña a la gente no tiene derecho de representar al pueblo de Guerrero. Evelyn es titulada y mucho mejor que el candidato del PRI. Por eso va a ser la gobernadora”.

Recordó que el miércoles vino a Guerrero el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien dijo que Morena y sus gobiernos “no saben gobernar”, pero afirmó que Andrés Manuel López Obrador es el mejor presidente de México.

“No tenemos gobernantes como Carlos Salinas, como (Vicente) Fox que han robado mucho dinero al pueblo de México”, dijo el dirigente de Morena, quien presumió las adhesiones del exsecretario de Elecciones del PRD estatal, Pánfilo Sánchez Almazán, y del diputado local del PRI, Jorge Salgado Parra.

- PUBLICIDAD -

EN EL CONGRESO DEL ESTADO Celebran la integración democrática y plural del Parlamento Juvenil 2022

La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, aseguró que la juventud...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -