19.5 C
Chilpancingo
miércoles, 23 junio , 2021

Félix Salgado denuncia que el INE le atribuyó a Evelyn Salgado gastos por más de un millón de pesos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El padre de la candidata a gobernadora por Morena se quejó porque sin haber hecha campaña, el órgano electoral ya le atribuye ese monto en 86 eventos de proselitismo

ACAPULCO.— El Instituto Nacional Electoral (INE) le adjudicó a Evelyn Salgado Pineda, candidata a gobernadora de Guerrero por Morena, más de un millón de pesos en gastos sin haber arrancado la campaña, denunció el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien afirmó que los órganos electorales retrasaron los trámites necesarios para el inicio de la campaña política de su hija. 

En primer lugar, indicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) esperó hasta el último momento para notificar sobre la cancelación de su registro como candidato, trámite que retrasó su sustitución.

- Patrocinado -

Añadió que una vez que Evelyn Salgado fue avalada como candidata sustituta, el INE le retuvo de manera injustificada las claves de acceso al sistema de fiscalización, en donde tiene que reportar los gastos de campaña. 

Salgado Macedonio informó que el INE liberó las claves hasta el martes por la tarde y por eso este miércoles estuvieron en condiciones de arrancar la campaña en la colonia La Laja, en Acapulco. 

Precisamente en ese evento, el senador con licencia evidenció las trampas que el TEPJF y el INE han puesto para detener el triunfo de Morena en la contienda por la gubernatura de Guerrero. 

- Patrocinado -

“Hoy es el primer evento de Evelyn y nos han notificado que lleva más de un millón de gastos”, dijo Salgado Macedonio, quien precisó que “va comenzando campaña hasta hoy y ya le llegó otra notificación para decirle que tiene hasta mañana jueves a las 12 para que rinda su primer informe de gastos de campaña”. 

Adelantó que lo único que informará la candidata como gasto son “el templete, el podio, el sonido y ya, porque es todo lo que gastó”.

Detalló que la candidata y él se mueven en un vehículo particular que ya fue debidamente reportado en el sistema de fiscalización del INE y que  también guardan los tickets de gasolina y casetas para registrarlos.

- Patrocinado -

“Nos trae cortitos el INE pero también nosotros los vamos a traer cortitos”, sentenció el senador con licencia. 

Asimismo, denunció que continúa la guerra sucia y advirtió que “va a continuar cada vez más fuerte e intensa, porque se está acercando el día de la victoria” de Morena en Guerrero.  

Destacó que en los eventos de Morena no hay acarreados, sino que los ciudadanos “llegan solos, con el corazón”.

“Nos queremos y nos conocemos desde hace muchos años, este movimiento no lo compra nadie, no lo tiene nadie, somos un gran movimiento, somos un gran pueblo solidario”, expresó Salgado Macedonio. 

Evelyn Pineda reportó gastos por más de un millón de pesos en 89 eventos, según información del INE

Antes, de acuerdo con información publicada por Animal Político, trascendió que Evelyn Pineda ya reportó al Instituto Nacional Electoral (INE) que ha gastado en su campaña un millón 37 mil 795 pesos en 89 eventos proselitistas, aunque oficialmente inició sus actividades de proselitismo este miércoles.

El sitio del INE, que registra los gastos de los candidatos, todavía no indica con detalle de qué manera la candidata morenista gastó dichos recursos, es decir, qué contrataciones hizo, a qué proveedores y por qué servicios.

La página únicamente reporta que la candidata efectuó 37 operaciones financieras de ingresos y gastos.

Que Salgado Pineda entregue al árbitro electoral informes de sus gastos contrasta con la actitud de su padre, Félix Salgado, a quien el INE le canceló la candidatura al gobierno de Guerrero por haber obstaculizado la fiscalización de sus ingresos y gastos en la etapa de la precampaña.

El registro de Evelyn Salgado como candidata de Morena a la gubernatura quedó formalizado el pasado fin de semana, tras una encuesta interna levantada en tiempo récord -dos días- en todo el estado.

De acuerdo con Animal Político, el priista Mario Moreno Arcos ha reportado al INE la realización de 640 actos proselitistas, con un gasto de 9.9 millones de pesos, mientras que la candidata del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal, ha informado de 59 eventos con un gasto de 9.4 millones de pesos, y la de MC, Ruth Zavaleta, ha reportado 71 actos proselitistas y un gasto de 2.9 millones de pesos.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Se instala Comisión para Inicio del Ciclo Escolar 2021-2022

El gobernador Héctor Astudillo firma acuerdo con la SEP, SEG, SNTE y SUSPEG para el retorno a clases presenciales...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios