• El candidato a la Presidencia Municipal del puerto por el PRI-PRD dijo que trabajará para regresar vuelos internacionales, cruceros marítimos y el segmento de springbreakers

Ana Lilia Torres

Al reunirse con el colectivo de restauranteros “Aislados pero unidos”, el candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco por el PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, reconoció la caída del sector por la pandemia del Covid-19 y aseguró que rescatará la economía con obras de gran impacto para sacar adelante la actividad turística.

En un encuentro con propietarios de restaurantes de Acapulco representados por el empresario Enrique Castro Soto, el abanderado de ‘Va por Guerrero’ escuchó a cada uno de ellos para saber sus principales preocupaciones y necesidades para beneficio de sus negocios.

Ricardo Taja dijo que será un presidente solidario debido a que conoce el sector del comercio porque sus padres y abuelos también lo fueron, y por ello comprende la situación difícil por la que atraviesan y trabajará para reactivar la economía en ese sector.

Explicó que cada uno de los proyectos que tiene contemplados para reconstruir el Acapulco tradicional, como el arreglo del Mágico Mundo Marino, la realización de un parque ecoturístico en la isla La Roqueta, la modernización de la Condesa, regresar los vuelos internacionales, cruceros marítimos y el segmento de springbreakers, así como realización de eventos deportivos, culturales y artísticos.

Enfatizó que buscará inversionistas y créditos blandos para los hoteles que hoy se encuentran abandonados por falta de presupuesto para seguir prestando sus servicios, así como el recorrer personalmente la franja turística para ver las necesidades que les aqueja.

El restaurantero de la Zona Diamante, Sergio Mejía Vargas, reconoció los buenos proyectos que tiene Ricardo Taja y dijo que ve en él a un buen candidato que tiene pasión y compromiso por Acapulco.

“Es un candidato con propuestas serias y responsables para el sector turístico, veo en él una esperanza para Acapulco, un Ricardo Taja comprometido porque sabe lo que es Acapulco y lo que requiere”, dijo y solicitó seguridad para los turistas de aquella zona.

Finalmente, Ricardo Taja firmó compromisos con los microempresarios, con quienes se comprometió a contar con licencias de funcionamiento a bajo costo, reducir el 60 por ciento del pago de sus anuncios, sostener reuniones cada dos meses con la Canirac y tener una ventanilla única para realizar todos los trámites y pagos que realizan en el Ayuntamiento porteño.