18 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

“Evelyn Salgado es nuestra candidata a la gubernatura”: Adela Román

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, presentó los avances de las acciones contra el Covid-19 en ese puerto.

Te recomendamos

Héctor Astudillo, sexto gobernador de México con mayor aprobación ciudadana: Mitofsky

El gobernador Héctor Astudillo Flores tuvo un incremento considerable en el porcentaje de la aprobación ciudadana a su gestión...

Candidatura de Evelyn Salgado “ultraja a los militantes de Morena”, reclama Porfirio Muñoz Ledo

“Es afrentoso para la democracia” y una triquiñuela electoral que desenmascara “delirios por una monarquía tropical”, afirma el legislador...

Lo matan afuera del panteón

ACAPULCO. — Un trabajador del panteón “Valle de la Luz” fue asesinado a balazos la mañana de este lunes...

Discapacitados bloquean el paso a desnivel

Grupos vulnerables bloquean entrada al paso a desnivel, en la avenida Juan Álvarez esquina con la calle Colón, en...

Detonar ecoturismo en la Sierra, ofrece Alejandro Arcos

El candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo visitó seis pueblos serranos del municipio, donde además se comprometió...
- PUBLICIDAD -
  • La alcaldesa de Acapulco le advierte a Ricardo Taja que ella no se sube al ring político

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo avaló los resultados de la encuesta de Morena y la designación de Evelyn Salgado Pineda como candidata a la gubernatura de Guerrero, en sustitución de Félix Salgado Macedonio.

- Patrocinado -

Este lunes, en conferencia de prensa para presentar los avances de las acciones contra el Covid-19, Adela Román dijo que hubo una encuesta en la que participaron tres aspirantes mujeres y como resultado “Evelyn Salgado es nuestra candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, partido en el cual milito”.

También se refirió a las críticas que ha hecho contra su gobierno el candidato a la alcaldía de Acapulco por la alianza PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, a quien le respondió que no se subirá al ring y que a ella la juzgará el pueblo.

“Con relación al candidato que mucho crítica al gobierno municipal, cuando no hay propuestas, cuando no se sabe de administración pública, cuando no hay conocimiento real de la problemática, porque nunca les ha interesado, es obvio que quieran criticar, pero no me voy a subir al ring; el pueblo de Acapulco es el que nos va a juzgar”, señaló.

- Patrocinado -

Adela Román recordó que a su llegada encontró un Acapulco en primer lugar de pobreza urbana a nivel nacional y bajo presupuesto, pero aun así, su gobierno entregará más de mil 500 obras a los acapulqueños.

Sobre el hecho de que se reincorpora el síndico administrativo, Javier Solorio Almazán a sus funciones, después de haberse sumado a la campaña de la alianza PRI-PRD, la alcaldesa dijo que como Cabildo respetan su decisión y será él quien determine renunciar a la fracción de Morena o declararse independiente.

“No tenemos porqué vigilarlo, él sabe lo que tiene que hacer y que debe actuar con responsabilidad”, subrayó Román Ocampo, quien dijo que de acuerdo con la ley, los ediles pueden participar en campañas, siempre y cuando no difundan o promocionen programas sociales.

- Patrocinado -

Sobre el tema del Covid-19, Adela Román dijo que esta semana continúa la aplicación  de segunda dosis de vacuna a los adultos mayores en Acapulco; sin embargo llamó a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias contra esta pandemia, que lamentablemente sigue cobrando víctimas.

“En tanto las autoridades federales no nos señalen que esta pandemia ha terminado, hay que cuidarnos de manera muy escrupulosa, para seguir evitando el contagio”, recomendó la primera autoridad municipal.

Advirtió que se aproximan fechas importantes este mes de mayo, que elevarán la llegada de turismo, lo que beneficiará por una parte la economía local, pero también eleva el riesgo de un repunte de contagios, por lo que llamó a reforzar la prevención.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios