18 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

Denuncian a Félix Salgado en FGR por amenazas a consejeros del INE

Te recomendamos

¿’Mañanera’ o festival del Día de las Madres?

Durante la conferencia de este lunes, el presidente López Obrador la inició con una felicitación por el Día De...

Vacunación es importante para el regreso a clases presenciales, asegura el gobernador

Héctor Astudillo dijo que está bajando el número de fallecimientos, de hospitalizaciones y de contagios por COVID 19,...

Ataques “terroristas”, para desestabilizar a su administración, afirma Adela Román

La alcaldesa de Acapulco dijo que hechos de violencia como el ocurrido el martes, en La Laja, iniciaron cuando...

Audiencias públicas para atender a la gente, ofrece Arcos

El candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo dijo que buscará un nuevo espacio para ubicar una “central regional...

¿Sexenio del Cártel de Sinaloa?, ya liberaron a tres de los más importantes

Fue en octubre de 2019 cuando elementos federales detuvieron a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzman, en...
- PUBLICIDAD -

REDACCIÓN / AGENCIAS

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por Xóchitl Gálvez Ruiz, Gustavo Madero y Josefina Vázquez Mota, presentaron ayer una denuncia contra Félix Salgado Macedonio ante la Fiscalía General de la República (FGR) por “hechos de carácter presuntamente delictuosos”, tras las amenazas que lanzó públicamente contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), incluido su presidente Lorenzo Córdova.

- Patrocinado -

Los senadores del blanquiazul explicaron que el pasado 12 de abril Félix Salgado, en un mitin realizado al exterior de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México, amagó a los consejeros del INE: “no vamos a permitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro, porque nos van a encontrar”.

“Si no se reivindican, se los decimos de una vez: los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova. ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo? ¿Sí? ¡Cabroncito!”.

Los panistas aseguraron que la actitud y las “manifestaciones hostiles y amenazantes” del también senador con licencia y exaspirante a la candidatura de Morena a gobernador de Guerrero “constituyen un peligro” y un “riesgo potencial” para los consejeros electorales del INE.

- Patrocinado -

Éstos, señalan los senadores del PAN, tomaron la determinación que legalmente les corresponde en relación a la candidatura en Guerrero, por lo que a su juicio las amenazas de Félix Salgado deben ser sancionadas conforme a las leyes penales vigentes en el país.

La denuncia la firman Xóchitl Gálvez Ruiz, Jesús Horacio González Delgadillo, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Gustavo Madero Muñoz, Gina Andrea Cruz Blackledge, Martha Cecilia Márquez Alvarado, Juan Antonio Martín del Campo, Nadia Navarro Acevedo, Audelia Esthela Villarreal Zavala y Josefina Vázquez Mota.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios