19.7 C
Chilpancingo
miércoles, 12 mayo , 2021

150 elementos de Sedena y PC combaten incendio forestal en Buena Vista de Cuéllar

Te recomendamos

FEDE-GRO, INE, TSJ y FGR estrechan coordinación interinstitucional para el proceso electoral en Guerrero

Con la finalidad de estrechar una coordinación interinstitucional para el proceso electoral 2020-2021 en Guerrero, el fiscal Especializado de...

En Acapulco realizan 2 protestas por falta de agua

ACAPULCO. —Habitantes del Infonavit Alta Progreso de la Tercera Etapa protestaron por falta de agua y realizaron un bloqueo...

El IEPC da luz verde a la Coparmex para organizar debate entre candidatos

Jesús Saavedra Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-Guerrero) autorizó a la...

Las mujeres serán las mejores aliadas de su gobierno, asegura Mario Moreno

* El candidato a gobernador por el PRI-PRD recibe el respaldo de cientos de acapulqueñas y de transportistas en...

Cae “El Sapo” por andar de ‘ratero’

ACAPULCO. —La Fiscalía General del estado, a través de la Policía Investigadora Ministerial, dio cumplimiento a la orden de...
- PUBLICIDAD -
  • Entrega Gobierno del Estado apoyo alimentario y juguetes para niños de Alcozacán

El Gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, establecieron acciones para el control de 11 incendios forestales activos en Guerrero, como el ubicado en el municipio de Buena Vista de Cuéllar que desde este viernes es atendido por más de 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Semaren, Conafor y Protección Civil del Estado que han logrado controlarlo en un 40 por ciento.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que se entrevistó con la alcaldesa de Buenavista de Cuellar, Ana Lilia Botello Figueroa para solicitarle apoyo de personal municipal para reforzar el combate del incendio forestal de Buena Vista de Cuéllar, mismo que el Estado y la Federación atienden con 150 elementos militares y civil desde este jueves.

- Patrocinado -

En este tema, Astudillo Flores llamó a los alcaldes de Guerrero a participar de manera institucional y con su personal en el combate a los incendios forestales de sus respectivos municipios y evitar utilizar la ruta política, al tiempo que instruyó al Secretario de Protección Civil del Estado atender con prioridad el incendio forestal de Buenavista de Cuellar.

“La Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil del Estado han estado pendientes desde el primer momento de todos los incendios forestales; durante las últimas horas de manera especial del incendio activo en Buenavista de Cuéllar en los límites entre Guerrero y Morelos, el cual se encuentra controlado al 40 por ciento”, señaló Astudillo Flores.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que Acapulco, registra al cierre en el mes de abril un promedio de 1.09 casos por día menor en comparación con años anteriores en los que se registraban entre 2 a 3 casos por día, en el caso de Chilpancingo registró un solo homicidio en lo que va del mes y Zihuatanejo un promedio de 0.06 casos por día, lo que representa una reducción del 61.29 por ciento y consideró que el mes de abril podrá cerrar con los niveles más bajos en los últimos años en incidencia delictiva.

- Patrocinado -

El fiscal General del Estado, Zuriel de los Santos Barrila, informó de las indagatorias de los hechos delictivos registrados en las últimas 24 horas en el estado.

El Gobierno del Estado ha enviado a Alcozacán, Municipio de Chilapa, apoyos alimentarios y juguetes para los menores de esas comunidades este 30 de abril, Día del Niño, llamó a que los niños de esas comunidades no sea  armados e indicó que ha estado en contacto directo con los líderes comunitarios de la zona.

En seguimiento a la pandemia, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero se encuentra con indicadores estables con una tendencia a disminuir en los casos y no se presenta mayor circunstancia de crisis, sin embargo la enfermedad está y seguirá presente por lo que la población debe de seguir atentos y no descuidar su protección ante los riesgos de contagios.

- Patrocinado -

Por su parte, el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que la jornada de vacunación se desarrolla con normalidad en los municipios atendidos bajo el esquema del Plan Nacional de Vacunación.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

La Tierra Caliente será el granero de México: Mario Moreno

El candidato a gobernador por el PRI-PRD visitó Tlapehuala, Ajuchitlán del Progreso y Ciudad Altamirano, donde recibió nuevas adhesiones...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios