• Dan seguimiento a logística de vacunación contra el COVID-19 en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores y los titulares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron reforzar acciones en municipios de la zona Norte, la Tierra Caliente y límites con Michoacán, así como mantener operativos en el estado para continuar reduciendo la incidencia delictiva en Guerrero.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que municipios prioritarios como como Taxco registran una reducción del 29.41 por ciento en homicidios dolosos, Zihuatanejo con 61.29 por ciento menos y Chilpancingo 51.16 por ciento a la baja.

Astudillo Flores llamó a fortalecer los trabajos de inteligencia y los operativos en los municipios de Iguala, Zirándaro  de los Chávez y Acapulco, así como en los límites de Guerrero con Michoacán en la zona de Tierra Caliente, con el propósito de seguir avanzando en la disminución de los indicadores delictivos de Guerrero con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal.

El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dio detalles de las investigaciones que se han iniciado por los hechos delictivos y llevar ante la justicia a los responsables.

Del desarrollo de la pandemia por Covid-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó de los indicadores del estado que mantiene el semáforo epidemiológico nacional en color amarillo.

En cuanto al tema de las vacunas COVID-19, el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que inició el proceso de registro para adultos de 50 a 59 años para que en mayo empiece el proceso de vacunación a este rango de edad en Guerrero, mientras que la vacuna para personal del magisterio se aplicará del 5 al 11 de mayo como se había anunciado, en tanto pidió a la población estar atenta a los comunicados oficiales sobre la aplicación de las segundas dosis de las vacunas.