19.7 C
Chilpancingo
miércoles, 12 mayo , 2021

Decisión “arbitraria” del TEPJF, retirarle la candidatura a Félix, afirma Abelina López

Sobre el retiro de la candidatura a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, Abelina López Rodríguez, candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena, expresó que fue una decisión arbitraria, que demostró que "el sistema corrupto del ayer no ha muerto”.

Te recomendamos

Día de las Madres, respiro económico para el comercio

Alejandro Martínez, dirigente de esa organización, consideró que el aumento en ventas de artículos y servicios fue positivo para...

Atienen a transgénero quiso matarse en el bulevar “de la muerte”

Una mujer transgénero intentó suicidarse arrojándose de un puente peatonal del bulevar Vicente Guerrero, pero fue atrapada por policías...

Accidente mortal: un muerto, dos heridos

ACAPULCO. —Un muerto y dos heridos dejó como saldo un aparatoso accidente vehicular ocurrido la madrugada de este jueves...

Mató a golpes a mujer, lo vinculan a proceso

El Ministerio Público con sede en Tlapa de Comonfort obtuvo vinculación a proceso en contra de José "N", acusado...

Candidato que elude debatir, muestra que no tiene propuestas, asegura Apreza

El dirigente estatal del PRI dijo que evitar participar en esos ejercicios organizados por el IEPC muestran “el...
- PUBLICIDAD -
  • “El sistema corrupto del ayer no ha muerto, sigue vigente en las instituciones” y así quedó demostrado con la decisión del órgano jurisdiccional, afirmó la candidata a la alcaldía de Acapulco

Ana Lilia Torres

La candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez, calificó como “arbitraria” la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que retiraron la candidatura a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.

- Patrocinado -

“Nuestra lucha sigue y hoy más que nunca caminemos con muchísima fortaleza y sigamos luchando por la transformación que necesita nuestro país”, expresó durante un mitin que encabezó en la cancha techada de la colonia Progreso.

En su discurso, López Rodríguez manifestó que tiene claro que “tengo que ocupar un papel fundamental en este momento crítico, pero tengo el corazón caliente y la cabeza fría. Tengo claro que quieren regresar una vez más a saquear en la cúspide del 2024, buscar a como sea que los candidatos de Morena pierdan, porque con el pueblo no nos pueden ganar, por eso ahora están haciendo artimañas”, dijo.

Calificó que fue una decisión arbitraria, que demostró que “el sistema corrupto del ayer no ha muerto, sigue vigente en las instituciones tal y como hoy se constata a través de estas estrategias que buscan a como dé lugar el derrotar a Morena y limpiarse el camino para el 2024”.

- Patrocinado -

Por ello, invitó a todos los asistentes al mitin realizado en la colonia Progreso a sumarse al evento convocado por el senador con licencia Félix Salgado Macedonio que se realizará este miércoles en Chilpancingo.

En entrevista posterior, Abelina López reiteró su total apoyo a Salgado Macedonio, a quien dijo que “hoy de manera arbitraria una vez más el sistema le ha robado su derecho a ser elegido para gobernar la entidad, haciendo de lado la decisión del pueblo de Guerrero”.

“Claro que les preocupa, porque se sienten perdidos para el 2024, así de cínicos son los que hoy quieren regresar al poder y en todos los niveles nacional, estatal y municipal (…) ustedes vieron como estaba ahorita la gente de prendida, no nos doblegan, somos hombres y mujeres de temple, yo perdí hace un mes a mi padre y aquí me tienen, estamos preparados para todo, inclusive para morir”, sentenció Abelina López.

- Patrocinado -

En la conclusión de este cuarto día de campaña también se refirió a los proyectos que se ha propuesto convertirlos en realidad una vez que llegue a la presidencia municipal de Acapulco.

Entre ellos están la rehabilitación del sistema de drenaje y suministro de agua que es una de las principales problemáticas que aquejan a esta gran colonia del puerto, además de impulsar el desarrollo económico y del micro comercio que es una de las principales actividades de la que viven las familias de esta zona urbana.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

La Tierra Caliente será el granero de México: Mario Moreno

El candidato a gobernador por el PRI-PRD visitó Tlapehuala, Ajuchitlán del Progreso y Ciudad Altamirano, donde recibió nuevas adhesiones...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios