Bernardo Torres

Al menos cuatro bloqueos se registraron este martes en diferentes puntos de la capital del Estado por parte de vecinos en demanda del suministro de agua.

El primero fue por vecinos del Barrio San Mateo, quienes bloquearon el cruce de las calles 05 de Mayo y Dr. Liceaga en el centro de la ciudad, quienes denunciaron que es desigual el suministro.

Otro grupo de vecinos de la Colonia Cooperativa, tomaron minutos más tarde los tanques de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), y se quejaron que antes les llegaba el agua cada ocho días y ahora tarda hasta un mes.

En ese mismo punto bloquearon además del acceso a los tanques, la avenida Lombardo Toledano, y amagaron con bloquear la Avenida Gobernadores sino se les brindaba el servicio de inmediato.

Por otra parte, otro grupo de personas bloquearon el libramiento Chilpancingo-Tixtla a la altura de la Colonia Alianza Popular, quienes se quejaron por la falta de este servicio, y ante lo cual deben estar comprando por pipas.

Colonos del PRD Parte Alta, también bloquearon durante varias horas la carretera Chilpancingo-Amojileca por segunda ocasión, con esta misma demanda.

El responsable de Atención a Usuarios de la Capach, Arturo Carranza, indicó que la falta de agua es generalizada en toda la ciudad, y los manifestantes deberán esperar a que se llenen los tanques y se pueda distribuir hacia las partes altas. (API)