• Seguiremos sumando esfuerzos para el insumo llegue a las siete regiones

Con la finalidad de agilizar la entrega del fertilizante para más de 309 mil productores a más tardar el 15 de mayo, antes de que inicie la veda electoral que para este programa aplicaría el 22 de mayo, el gobernador Héctor Astudillo se reunió con representantes de la Sader, el delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz y la coordinadora del programa de Fertilizante, Areli Cerón Trejo.

En la reunión, que se desarrolló de manera virtual, acompañado del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, el ejecutivo guerrerense indicó que este programa ha estado avanzando bien, atendiendo a las y los productores que integran el padrón.

Reiteró su disposición para que la entrega del insumo concluya en una primera etapa de manera tentativa el 15 de mayo a los productores pre-validados, esto antes de la veda electoral en cuanto a la distribución de los apoyos, la cual inicia el 22 de mayo.

A su vez, la coordinadora del programa de Fertilizante, Areli Cerón Trejo expuso que a la fecha se han atendido a 205 mil 645 productores, lo que representa un avance del 65.62 por ciento de la lista de prevalidación que en total son 309 mil 500, a la cual, se sumaran 65 mil 417 solicitudes de nuevo ingreso que se encuentran en proceso de revisión.

Comentó que a la fecha se ha enviado al estado el 80 por ciento del fertilizante en 2 mil 941 fletes.

Mientas que el delegado Iván Hernández Díaz puntualizó que gracias a la coordinación con el gobierno del estado y municipios, el Programa de fertilizante ha tenido un buen desempeño.