Jesús Saavedra

La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) informó que están a la espera de que les den indicaciones para que unos 20 mil integrantes del magisterio disidente acudan a ser vacunados contra el Covid-19.

El secretario de Organización de la CETEG, Andric Ocampo Espinal, señaló que los cetegistas se van a inocular con la vacuna en el período que han anunciado las autoridades educativas en la entidad, que sería del 5 al 11 de mayo próximos.

Consideró que se trata de “un asunto social, nos vamos a someter a este proceso de vacunación y hemos exigido al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la pronta vacunación de los integrantes del magisterio en el país y en Guerrero”.

Ocampo Espinal informó que “tenemos 20 mil compañeros afiliados y estamos esperando que nos digan el protocolo, de los centros de vacunación, estamos esperando esa información para difundirla con los compañeros maestros”.

Añadió que saben que hay varias vacunas que se están aplicando en el país, pero que “no tenemos ninguna preferencia por alguna. Han dado parámetros de la efectividad de las vacunas y tendremos que entender que no hay suficientes vacunas y esperaremos a cuál nos toque en los próximos días”, señaló.