- * El candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco encabezó el sábado un evento ante miles de simpatizantes en Ciudad Renacimiento
- * Lo acompañaron Mario Moreno, los senadores Miguel Osorio, Miguel Mancera y Manuel Añorve, así como el exgobernador Ángel Aguirre y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano
Ana Lilia Torres
El candidato a la presidencia municipal de Acapulco por la alianza PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, convocó a los acapulqueños a construir juntos el cambio que este municipio necesita, para sacarlo del rezago, la pobreza y la inseguridad.
“Aquí estoy, dispuesto a trabajar de la mano con todos ustedes, tengamos un nuevo comienzo, para mejorar”, expresó en su arranque de campaña realizado en Ciudad Renacimiento.
Ahí estuvo arropado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; el candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos; los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Manuel Añorve Baños y Miguel Ángel Mancera; los líderes estatales del PRI y PRD, Héctor Apreza y Alberto Catalán, así como el exgobernador Ángel Aguirre Rivero y el exaspirante a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre.
En su mensaje, Ricardo Taja expresó que “hoy inicio mi campaña en esta colonia emblemática de Acapulco, donde se viven los contrastes que padece el municipio”.
Se comprometió a “defender a las familias acapulqueñas, como defiendo a la mía; con el mismo coraje y determinación”.
Señaló que Acapulco vive su peor momento y que los ciudadanos están cansados de gobiernos ausentes, por lo que se comprometió a cumplir con responsabilidad. “Yo no voy a gobernar con mi familia, voy a gobernar con ciudadanos y ciudadanas de Acapulco”, afirmó.
Ricardo Taja garantizó que trabajará para resolver los rezagos, la inseguridad y la pobreza de Acapulco.
“Hoy vemos nuestro municipio más inseguro, más oscuro, tiene menos agua, acumula más basura en sus calles, la gente tiene menos trabajo, disminuye dramáticamente el dinero en nuestras bolsas, resentimos más la pobreza, le debemos mucho dinero al gobierno. En cuatro palabras: Estamos peor que nunca”, resaltó.
Al reanudar sus actividades este domingo, Taja Ramírez anunció que desde el inicio de su administración realizará de manera cotidiana audiencias ciudadanas en colonias del puerto, para darle solución puntual a las demandas sociales.
Afirmó que él no estará en la comodidad del aire acondicionado como muchos del actual gobierno, sino que “estaré dónde están las necesidades y los problemas, en los barrios y en las colonias, para escuchar de viva voz sus principales quejas”.
Acompañado por los candidatos a diputados local y federal, Ricardo Astudillo Calvo y Jaime Luis Colón García, caminaron por las calles de la avenida principal de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, donde saludó, planteó sus propuestas y escuchó con atención las principales necesidades que aquejan a locatarios y colonos de la zona.
Ahí, Taja Ramírez firmó importantes compromisos, como bajar el costo de las licencias de funcionamiento comercial, mejorar el servicio de recolección de basura, alumbrado público y drenaje, así como la remodelación de las calles, agua en tu casa, guarderías para todas las familias trabajadoras y la pavimentación de la calle Marquesita.
El candidato fue recibido con entusiasmo por los comerciantes, quienes con alegría y empatía le ofrecían pasar a comer a sus negocios; en varios de ellos degustó ricos platillos tradicionales como carnitas, relleno, chicharrón, entre otros alimentos.
En un acto realizado en la cancha con techumbre de esta colonia, la presidenta de la Asociación de Mujeres Unidas de la Colosio A. C, Leonor Meza Rivera, agradeció a los candidatos todo el apoyo brindado y recordó que cuando Ricardo Taja fue regidor realizó la construcción del techado de esa cancha.
“No se les olvide mujeres y vecinos, el PRI es quien nos ha apoyado siempre en todas nuestras necesidades, por eso a votar por todos ellos, no se equivoquen”, recalcó doña Leonor.
Finalmente, el candidato de la coalición PRI-PRD, reiteró que el tema del deporte será prioridad, porque es un asunto de salud pública y por ello realizarán tres polideportivos en Acapulco, y habrá actividades físicas por cada rincón del puerto.