Jesús Saavedra

Luego de estar suspendido desde hace un año el servicio de consulta externa en todas sus especialidades, a partir de este lunes se reactivará la consulta externa en el Hospital General Regional (HGR) ‘Vicente Guerrero’, en Acapulco, informó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este domingo, a través de un comunicado, la Delegación del IMSS informó que a través de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), los derechohabientes serán valorados por sus médicos familiares, quienes determinarán si requieren de una atención de especialista, para referirlos al HGR.

Explica que la atención de las especialidades que se reactivan son: Cirugía general, Traumatología, Endocrinología, Cardiología, Neurología, Pediatría, Cirugía pediátrica, Alergología, Medicina interna, entre otras.

Señala que la emergencia sanitaria por el COVID19 no ha terminado, por lo que el hospital sigue siendo híbrido, es decir, continúa brindando atención de pacientes con coronavirus en su área hospitalaria y de urgencias, pero reabre el área de atención de consulta de especialidades.

Indica que esas acciones son para atender padecimientos distintos a COVID 19; no obstante, aquellos que se presentaron de manera urgente al hospital a requerir atención, se les otorgó la atención.

Informa que el IMSS va a reforzar las medidas de sana distancia, por lo que únicamente se permitirá el ingreso del derechohabiente que acuda a consulta, y sólo podrá acudir con un acompañante en caso de ser paciente o adulto mayor que requiera asistencia para su movilidad, o menor de edad.

Explica que el día de la cita, el derechohabiente deberá acudir con cubrebocas y con no más de media hora de anticipación, para evitar saturación de las salas de espera y lograr que prevalezca la sana distancia con la finalidad de otorgar atención con seguridad y calidad.

Reitera a los derecho habientes del IMSS que es obligatorio el uso de cubrebocas durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.