• La esposa del comunicador reclamó porque durante todo este tiempo “nos vean la cara las autoridades y no veamos resultado alguno”

Jesús Saavedra

Familiares del periodista taxqueño Francisco Pacheco Beltrán exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) que se haga justicia por el crimen que se cometió hace cinco años, porque hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por ese crimen.

Este domingo se cumplieron cinco años desde que el comunicador que tenía un semanario fue acribillado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la ciudad de Taxco, en la zona Norte de Guerrero.

Familiares de quien fuera editor de El Foro de Taxco recordaron en redes sociales que se cumplieron cinco años del asesinato de Pacheco Beltrán. “La exigencia es la misma desde el primer día del homicidio #JusticiaParaPacheco. Exigimos a la FGR esclarecer el caso y llevar ante la justicia a los autores materiales e intelectuales. #NoSeMataLaVerdadMatandoPeriodistas”, publicaron.

La organización defensora de periodistas Artículo 19 escribió un artículo en el marco de esos cinco años del crimen de Pacheco Beltrán en el que retomó unas declaraciones de la esposa de Pacheco Beltrán: “siento impotencia, coraje, que durante estos cinco años nos vean la cara las autoridades y no veamos resultado alguno, ni culpables; tristeza, porque en esta lucha estamos solos, sin apoyo”.

“Las autoridades nos han engañado, nos convirtieron en doblemente víctimas, en desplazados, en desconfiados; mi madre y mi hermano pasan noches sin dormir, estamos diagnosticados con estrés postraumático, ansiedad, parece que estos cinco años nos comieron la vida”, relató a Artículo 19 la hija de Francisco Pacheco.

La joven hizo un llamado desesperado a la población que pudiera tener alguna información sobre el crimen de su padre, se acerque “a las autoridades, no sabes cuánto hemos sufrido, nadie nos va a regresar a Francisco, pero no dejemos que la impunidad mate a otros. Mi padre fue asesinado y con él se llevaron nuestras vidas”, añadió.