• * “Queremos ser uno de los estados más seguros de este país”, afirmó en encuentro con miembro de Coparmex Chilpancingo
  • * “Yo sé lo que se sufre”, les dijo a campesinos de Huitziltepec, y anunció mayores apoyos para el campo

Gilberto Guzmán

El candidato a gobernador por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se comprometió con empresarios a generar las condiciones para que llegue más inversión privada a Guerrero y así generar los empleos que la gente necesita, y reiteró que como gobernador dará un impulso sin precedentes al campo.

Este jueves por la mañana, Mario Moreno acudió como invitado a una reunión de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, donde afirmó que en su gobierno habrá coordinación con la clase empresarial para detonar el desarrollo que Guerrero necesita.

El encuentro estuvo presidido por el empresario Joel Moreno Temelo, dirigente de esta organización que aglutina a 295 empresarios de Chilpancingo, que forman parte de los 36 mil que la Coparmex suma en el país.

Mario Moreno dijo que como principal eje, trabajará para que haya mejores condiciones de seguridad que les den certeza a los inversionistas privados para traer sus capitales a Guerrero.

Se trata, dijo, de dar continuidad al trabajo que se ha hecho en la actual administración estatal: “queremos ser uno de los estados más seguros de este país”.

Mario Moreno se comprometió a impulsar el desarrollo económico del estado, a partir de fortalecer la economía local, que las obras públicas sean ejecutadas por empresas locales, impulsar un parador turístico para Chilpancingo, reactivar el turismo para Acapulco y la Costa Chica, atender el rubro de salud, entre otros temas que serán prioritarios para cada región de la entidad.

“Es prioritario trabajar de la mano, hoy más que nunca, con el gobierno federal, estatal y municipal, y la participación de la sociedad”, expresó Moreno Arcos.

Agradeció la confianza que los empresarios han dado a su proyecto rumbo a la gubernatura, y firmó Siete Compromisos de Trabajo entre los que destacan: más y mejores empleos, finanzas sanas, seguridad, estado de derecho, combate a la corrupción e impunidad, educación de calidad e innovación, desarrollo regional sostenible y oportunidades para un Guerrero incluyente.

Campesinos, prioridad en su gobierno, ofrece en Huitziltepec

Más tarde, Mario Moreno estuvo en la localidad de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri, donde reiteró que el apoyo al campo guerrerense es un proyecto prioritario para su gobierno, ante vecinos de lugares como Axaxacualco, Tlanipatla y Zumpango, que se dieron cita en el lugar.

“Para el campo del municipio de Eduardo Neri y para el campo guerrerense, un apoyo sin precedente, vamos a meter tractores, semilla mejorada, paquetes tecnológicos, apoyo a proyectos productivos y también a la ganadería”, ofreció después de encabezar una caminata con la candidata a diputada federal del distrito 07, Bety Vélez, del candidato a diputado local por el distrito 19, Olaguer Hernández Flores, así como el comisario de la localidad, Jorge Martínez Reyes. 

La señora Francisca Flores de la Cruz, a nombre de Huitziltepec y de los campesinos y ganaderos del municipio, le dijo a Mario Moreno:

“Confiamos plenamente en usted, contador, porque Guerrero requiere de gobernantes con capacidad, humildad, con conocimiento pleno de la administración pública y sobre todo con el compromiso y decisión de avanzar por la ruta del éxito, pero con propuestas serias y no de ocurrencias”.

Mario Moreno pidió el apoyo de los electores para que ganen los candidatos de la Alianza Va por México, y se puedan recuperar los programas sociales desde el Congreso de la Unión, que eliminaron los actuales legisladores de Morena.

A los los candidatos a diputados local y federal, Olaguer Hernández Flores por el distrito 19 y Beatriz Vélez por el distrito 07, les dijo:.

“Necesitamos diputados que levanten la voz, que peleen por las y los guerrerenses. No puede ir un diputado a aprobar leyes que atenten contra nuestras hermanas y hermanos del campo; quiero que levanten la voz en los congresos. No puede ir ningún diputado agachón”.

El candidato expresó que los campesinos siembran por necesidad, no por gusto, y reiteró su compromiso de coordinarse con la administración federal para reactivar los apoyos sociales y que haya más desarrollo y bienestar para el estado de Guerrero.

Mario Moreno recordó que él fue campesino y ganadero: “Yo sé lo que se sufre” y que también trabajó con la yunta y el arado, por eso como gobernador llevará tractores para la producción de las tierras en Eduardo Neri, les dijo a los agricultores presentes.

A las madres de familia les dijo que habrá útiles y uniformes escolares para todos sus hijos.

En este evento, el comisario Jorge Martínez le pidió a Mario Moreno que cuando sea gobernador construya una unidad deportiva para los jóvenes, lo que ayudará a que se alejen del alcoholismo y la drogadicción.