21.3 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Gobierno reprueba que la CRAC dote de armamento a niños

Miembros del Consejo Indígena y Popular de Guerrero ‘Emiliano Zapata’ dieron a conocer que con motivo del día del Niño, niños armados desfilarán en la comunidad de Alcozacán. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Héctor Astudillo condenó “la convocatoria de algunas policías comunitarias a realizar un desfile de niños armados el 30 de abril”
  • Afirmó que en Alcozacán hay presencia del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado, por lo que no hay necesidad de hacer un evento de ese tipo

Redacción

El gobernador Héctor Astudillo Flores reprobó que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias organice un desfile en que participarán niños armados, el próximo 30 de abril, como lo anunció esa organización el miércoles pasado.

- Patrocinado -

A través de su cuenta en twitter, el mandatario estatal expresó: “Condenamos la convocatoria de algunas policías comunitarias a realizar un desfile de niños armados el 30 de abril. No se puede atentar contra los derechos de la niñez con actos que persiguen fines ajenos a la paz”.

Afirmó que en esa zona, hay presencia de elementos de la Policía del Estado y que eso se ha traducido en una disminución de los delitos.

Antes, durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabeza todos los días, Astudillo Flores reiteró que se mantiene atención permanente de seguridad en cinco puntos fijos estratégicos de seguridad para las zonas indígenas en Chilapa y José Joaquín de Herrera, con presencia del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado, por lo que “no hay necesidad de hacer un evento de armar niños en Alcozacán, independientemente de las violaciones en las que incurren”.

- Patrocinado -

En la misma reunión, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, precisó que al armar a niños e incitar a que desfilen el próximo 30 de abril en Alcozacán, como lo convoca la CRAC, se violenta la ley y sus Derechos Humanos.

El miércoles, integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero ‘Emiliano Zapata’ (CIPOG-EZ) informaron que con motivo del día del Niño, habrá un desfile en la comunidad de Alcozacán en el que participarán niños armados que son entrenados para que formen parte de la policía comunitaria.

“En el contexto del día del niño y en el contexto de la muerte que a todos nos acecha por el simple hecho de luchar por la vida y la autonomía como CIPOG-EZ y CRAC-PC-PF, por eso llamamos a los compañeros y compañeras solidarias a que nos acompañen en esta acción”, informaron.

- PUBLICIDAD -

Se registra volcadura rumbo a Tixtla

Una aparatosa volcadura de un automóvil dejó como saldo daños materiales por varios miles de pesos, afortunadamente no...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -