• El gobernador Héctor Astudillo dijo que hay coordinación con el gobierno federal para avanzar en el plan nacional de vacunación; después se tendrá que planear el regreso a clases presenciales, añadió

ACAPULCO.— En Guerrero se coordinan los trabajos logísticos con la federación para el proceso de vacunación a los docentes de Guerrero, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien confirmó que dicha aplicación se llevará del 5 al 11 de mayo, con lo que se cubrirá a la totalidad del personal que labora en alrededor de 12 mil escuelas en todo el estado.

Lo anterior fue dado a conocer durante su participación en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), junto a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la que el mandatario estatal señaló que en cuanto se tenga toda la estrategia, se anunciará a través de los canales oficiales y los diversos medios de comunicación.

También dijo que luego de la conclusión de este proceso, se tendrá que ir siguiendo una ruta para determinar cuándo y cómo será el regreso a clases presenciales.

“En este momento no sabemos cuándo se va a regresar, porque no podemos perder de vista que tenemos que hacer una gran operación logística, de limpieza,  de preparación, para regresar en Guerrero, que son alrededor de 12 mil escuelas”, señaló el mandatario.

Destacó que toda esta operación conlleva una gran preparación y que requerirá la participación de todos.

“Pero al final de cuentas, vamos a hacer todo lo que nos corresponda para que podamos ir avanzando y salir de las consecuencias que nos ha traído el Covid-19,  como el tener las clases en línea, en la  televisión, pero también es conveniente ir a lo presencial”, dijo.

En este sentido insistió en que hay que seguir tomando las precauciones correspondientes, pues no por el hecho de que se está desarrollando la  vacunación quiere decir que el tema del Covid-19 esté totalmente resuelto.