ACAPULCO. —Un muerto y un herido dejó como saldo un ataque armado al interior de una pensión de camiones urbanos de la colonia Bellavista, de esta ciudad y puerto.

De acuerdo con datos preliminares, estos hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas sobre la calle Emiliano Zapata del citado asentamiento, entre calles 3 y 4, cerca de la transitada avenida Ejido.

Al lugar arribaron decenas de elementos policiacos que acordonaron el perímetro y realizaron la búsqueda de los agresores, pero sin resultados positivos.

Asimismo, acudieron paramédicos de la Cruz Roja que trasladaron a una persona lesionada a un hospital. Su situación se reportaba como delicada a consecuencia de los múltiples disparos que recibió.

El ataque se suscitó en un predio donde pernoctan y dan mantenimiento a camiones de pasajeros, y se sabe que las víctimas eran trabajadores, al parecer los que lavaban las unidades.

El hoy occiso era un hombre de entre 70 y 75 años y el lesionado cuenta con aproximados 30, mismo que recibió disparos en el tórax. De ambos se desconocen sus identidades de momento.

Además de los crímenes, el grupo armado prendió fuego a tres camiones utilizando bombas caseras, lo que generó la movilización del cuerpo de bomberos, que con ayuda de más trabajadores y vecinos lograron sofocar las llamas.

Se informó que durante las diligencias las autoridades levantaron de la escena un aproximado de cien casquillos percutidos por armas calibre .223 para AR-15 y de pistola 9 milímetros. (MMG)