• El candidato de la alianza PRI-PRD dijo que como gobernador será un aliado permanente del presidente López Obrador, que traiga inversiones públicas y privadas al estado para generar progreso y desarrollo

Gilberto Guzmán

Un estado como Guerrero, con tanta marginación y pobreza, no le puede apostar a una ruta de confrontación ni a tener un gobierno irresponsable, sino un gobierno serio y responsable que respete a las mujeres y a las instituciones, y que traiga inversiones públicas y privadas a la entidad, afirmó el candidato a gobernador por la coalición ‘Va por Guerrero’, Mario Moreno Arcos.

En entrevista con Excélsior TV, el abanderado por el PRI-PRD opinó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe atender a Guerrero con acciones de progreso y desarrollo, no solo por el conflicto que está generando el aspirante a la gubernatura Félix Salgado Macedonio, cuya candidatura por Morena se encuentra en litigio.

Moreno Arcos subrayó que como próximo gobernador será un aliado permanente del presidente López Obrador, con quien mantendrá una relación estrecha de coordinación para atender las necesidades de Guerrero, que son muy grandes.

Afirmó que un estado como Guerrero, con tanta marginación y pobreza, no le puede apostar a una ruta de confrontación, porque necesita “un gobierno serio y responsable que respete a las mujeres y a las instituciones; Guerrero no puede apostarle a un gobierno irresponsable, definitivamente”.

Reiteró que uno de los ejes de su proyecto de gobierno es atraer inversiones públicas y privadas a Guerrero.

Sobre la necesidad de mejorar la convivencia social, opinó que en la entidad se debe “cambiar el chip, porque no puede andar en la calle alguien que lastime, que ofenda, que violente a una mujer; no puede andar libre en la calle”.

Mario Moreno comentó que está listo para el primer debate público que organiza el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el próximo 28 de abril, donde presentará sus principales propuestas de desarrollo económico, del campo, salud y sobre todo de la atención a las mujeres, garantizando condiciones para que vivan libres de violencia.

Sobre este tema, recordó que desde el inicio de su campaña firmó 10 compromisos a favor de las mujeres de Guerrero, en los que prevé la creación de una Fiscalía Especial para la atención de delitos contra ese sector, así como transporte y ciudades seguras para ellas.

Otros compromisos, dijo, es la recuperación de programas de desarrollo para la mujer, créditos a la palabra, Prospera y, sobre todo, las Estancias Infantiles, que son un gran apoyo para las mujeres trabajadoras.