Ana Lilia Torres

Habitantes de diferentes colonias protestaron este lunes contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), para exigir la regularización del servicio de agua en sus hogares.

Los manifestantes señalaron que habitan en las colonias Primero de Mayo, Loma Bonita, Lázaro Cárdenas y Vista Hermosa, donde desde hace tres meses no reciben el abasto del líquido, pese a que han hecho los reportes correspondientes.

Los inconformes se concentraron en las oficinas de Capama que se ubican en la calle Malaspina del fraccionamiento Hornos Insurgentes, donde impidieron el ingreso y salida de trabajadores.

Durante la protesta, los colonos informaron que habitan en la parte alta de Acapulco, donde carecen del abasto de manera constante el desabasto del líquido y por ello decidieron manifestarse.

Mencionaron que aparte de pagar el recibo por un servicio que no reciben tienen que contratar pipas particulares que oscilan entre los 800 y mil pesos.

Anteriormente, recibían el agua por tandeo dos veces por semana, pero desde hace tres meses se les suspendió y tampoco reciben pipas por parte del Ayuntamiento, dijeron los afectados.

Después de la protesta, funcionarios de Capama los citaron para sostener una mesa de trabajo para abordar su problemática.