• “Han tenido diputados federales y nunca han regresado; yo ya fui diputada federal, y he regresado más de 40 veces a las comunidades”, expresó

Gilberto Guzmán

En una gira por comunidades de Eduardo Neri, la candidata a diputada federal por el distrito 07, Bety Vélez se comprometió a que se incluirá en la nómina del Sector Salud a las parteras tradicionales para que reciban un salario y mejoren sus condiciones de vida, en reconocimiento a su aportación en la disminución de la mortalidad materna e infantil en las comunidades rurales del país.

En Tlanipatla, la señora Florencia de la Cruz dijo que ven a Bety Vélez como una esperanza de que mejoren las condiciones en que viven las familias, por las propuestas de trabajo que les ha presentado.

Bety Vélez dijo en esta comunidad que es una mujer de trabajo, que viene desde abajo y le ha costado mucho esfuerzo llegar a ocupar las diferentes responsabilidades en el servicio público.

Relató que como enfermera en las comunidades nahuas, aprendió a hablar esta lengua porque siempre ha tenido el compromiso de trabajar por el bien de la gente, y eso le permitió salvar muchas vidas.

“Quiero ser diputada federal para ayudarles, para acompañarlos, para regresar porque es triste saber que han tenido diputados federales y nunca han regresado, nomás vienen, les piden el voto y no regresan más; yo ya fui diputada federal, y he regresado más de 40 veces a las comunidades”, expresó.

Por eso, pidió el apoyo de la ciudadanía con su voto el 6 de junio, para que se puedan concretar las gestiones y apoyos en salud, educación, apoyo al campo y otros programas sociales que eliminó el gobierno federal de MORENA.

En Huitziltepec la gente le pidió a Bety Vélez intervenir para que se construya el sistema de drenaje, porque permitirá mejorar las condiciones de salubridad en la comunidad.

En respuesta, la candidata dijo que canalizará la petición a las instancias correspondientes para que le informen qué se puede hacer para atender esta necesidad.

Además, le pidieron mejorar la atención médica en el Centro de Salud, para que también tengan consultas médicas los fines de semana.

Bety Vélez les asignó este mismo día a una doctora para que sean cuatro médicos los que atiendan las jornadas de lunes a domingo.

Sumado a estos compromisos, la candidata a diputada federal se comprometió a que se incluirá en la nómina del Sector Salud a las parteras tradicionales para que reciban un salario, por la importancia que han tenido en la disminución de la mortalidad materna e infantil en las comunidades rurales del país.

El expresidente municipal de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, destacó las fortalezas de los candidatos de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos a la gubernatura de Guerrero, y que ha demostrado que tiene las mejores propuestas y es un hombre de palabra que sabe cumplir compromisos.

Pidió también el respaldo para Olaguer Hernández Flores al distrito local 19, y para Bety Vélez al distrito federal 07.

El candidato a diputado local Olaguer Hernández dijo que la única que puede representar mejor a las mujeres del distrito 07 es Bety Vélez, quien ha ofrecido rescatar programas sociales como PROSPERA, Seguro Popular, Estancias Infantiles, Comedores Comunitarios, y que haya más apoyos para el campo la educación.

Por la tarde, Bety Vélez y Olaguer Hernández encabezaron una reunión con vecinos en la colonia Santa María, de Zumpango, acompañados por el senador Manuel Añorve Baños, quien expresó que respalda ambos proyectos políticos y legislativos.

Expresó que Bety Vélez es una mujer de lucha, que sabe lo que es el trabajo de territorio, que ha demostrado en las buenas y en las malas que es una guerrera, y que es ejemplo de las mujeres de Guerrero, de Chilpancingo y del distrito 07.

Subrayó que respalda el proyecto legislativo de la candidata del PRI-PRD-PAN, porque son propuestas viables, como gestionar el regreso del Seguro Popular, y que será una fuerte representante del distrito 07.