- El estiaje también ha mermado la capacidad de los pozos artesianos que garantizan el suministro
Baldemar Gómez
El coordinador del Programa de Distribución de Agua en Pipas del ayuntamiento capitalino, Raúl Nájera Castrejón, apeló a la conciencia y paciencia de la ciudadanía que está necesitada, porque desgraciadamente la presente temporada de estiaje es tan severa que incluso los pozos de abastecimiento ya disminuyeron su capacidad y por ese motivo un camión cisterna tarda hasta tres horas para llenarse.
Señaló que a pesar del insuficiente recurso, en atención al llamado de las autoridades sanitaria de los tres niveles de gobierno, la administración del Gobierno Municipal actúa de manera responsable llevando el abasto de agua a las colonias más necesitadas, coordinándose con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
Dijo que el ayuntamiento puso en marcha el programa de distribución de agua en pipas para ayudar a las familias más necesitadas.
Destacó que una de las prioridades es abastecer del vital líquido a las familias de la periferia de la ciudad, ya que son las que más resienten la escasez de agua por no contar con red de distribución de agua potable. (NOTYMAS)