• Dilcia Torres anunció que el Ayuntamiento de Chilpancingo invertirá en principio 2 millones de pesos, como se comprometió el fin de semana el alcalde de Chilpancingo ante vecinos de ese lugar

Gilberto Guzmán

La secretaria de Obras Públicas del Ayuntamiento de Chilpancingo, Ana Dilcia Torres Romero, confirmó el inicio de la construcción de la línea de conducción del agua potable en la comunidad de Llanos de Tepoxtepec, como el alcalde Toño Gaspar lo informó a los vecinos afectados por el incendio de la semana pasada.

En entrevista radiofónica, la funcionaria aclaró que las diferentes áreas operativas del Ayuntamiento estuvieron atentas del incendio que la semana pasada afectó la zona de El Calvario y Llanos de Tepoxtepec.

Dijo que los habitantes de la zona le solicitaron al alcalde Antonio Gaspar la construcción de la línea de conducción de agua potable, que resultó afectada por el fuego.

“El sábado estuvimos en esta comunidad, anunciando el inicio de los trabajos para el día miércoles a más tardar, que consisten en la construcción de una obra de captación dentro de las grutas de la localidad, la construcción de un vertedero donde se unirá otra línea existente para generar un mayor abasto de agua, y la manguera de 2 pulgadas será sustituida por una tubería de fierro galvanizado de 2 pulgadas y media, con una longitud de mil 400 metros lineales”, explicó la funcionaria.

Dijo que para esta obra, el Ayuntamiento de Chilpancingo destinará 2 millones de pesos, aunque será insuficiente para concluirla, y por ello confían en que el gobierno estatal sume esfuerzos como lo ha hecho con el gobierno municipal, para garantizar el abasto de agua a la comunidad.

Dilcia Torres comentó que entre las causas de los incendios se encuentran los trabajos que realizan los campesinos para preparar sus tierras para la siembra con la técnica de Tlacolol, y el fuego se sale de control, a veces comienza en una comunidad y se extiende a puntos vecinos.

“Por ejemplo, muchos el fin de semana estuvimos en la localidad de Huacalapa, y Coapango, entregando apoyos con el presidente municipal para combatir los incendios; siempre hemos atendido cuando nos llaman, los pobladores siempre se han comunicado directamente con nosotros y hemos atendido.

“Aquí nosotros siempre hemos tenido una instrucción y es muy clara, primero atender las contingencias, las urgencias, y posteriormente dar a conocer las acciones que estamos realizando, por eso a veces, se pudiera malinterpretar que no estamos atendiendo, pero no es así, siempre para nosotros la gente es prioridad, primero atender las necesidades que ellos tienen y posteriormente dar a conocer estas acciones”, explicó Torres Romero.