21.6 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

“Nos la estamos jugando en serio”: Félix Salgado

Te recomendamos

Lo lesionan a balazos

ACAPULCO. —Un hombre fue herido a balazos cuando se encontraba en una de las calles de la colonia Pancho...

Cae guerrerense acusado de violador

Un hombre de 26 años originario de Zihuatanejo, Guerrero fue detenido en Mérida, Yucatán, acusado del delito de abuso...

Las mujeres serán las mejores aliadas de su gobierno, asegura Mario Moreno

* El candidato a gobernador por el PRI-PRD recibe el respaldo de cientos de acapulqueñas y de transportistas en...

Más de 30 mil maestros vacunados en Guerrero

Sólo el martes fueron vacunados 22 mil trabajadores de la educación en el estado con el biológico CanSino, de...

Matan a hombre dentro de vivienda

ACAPULCO.- Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves en la colonia La Frontera, de la...
- PUBLICIDAD -
  • Morena no registró a otro candidato a gobernador, afirmó el senador con licencia, quien confió en que el TEPJF le regresará la candidatura

ACAPULCO.— Félix Salgado Macedonio informó que Morena no registró a otro candidato para sustituirlo en la contienda por la gubernatura de Guerrero, por lo que si la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no le restituye la candidatura, ese partido no competirá por la gubernatura.

El senador con licencia asistió este jueves a una protesta de ciudadanos en este puerto, quienes exigen que se le restituya la candidatura.

- Patrocinado -

En su intervención, explicó que este jueves a las seis de la tarde venció el plazo de 48 horas que el INE estableció para que Morena registrara a otro candidato que lo sustituyera, luego de cancelar su registro.

“Venció el término a las seis de la tarde y Morena se quedó sin candidato a gobernador de Guerrero, significa que nos la estamos jugando en serio”, expresó Salgado.

La esperanza, dijo, está puesta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual podría restituir su candidatura.

- Patrocinado -

“La resolución del Tribunal va a ser lapidaria sobre la injusticia del INE y nos van a regresar la candidatura”, sentenció.

Si la resolución del Tribunal es positiva y lo restituye como candidato, dijo que trabajará junto a sus seguidores “a marchas forzadas, día y noche”.

“Vamos a recuperar el tiempo que nos quitaron, el tiempo que amarraron al toro”, comentó.

- Patrocinado -

Si la resolución es negativa y el TEPJF ratifica la cancelación de su candidatura, “entonces ya no hay candidato de Morena”.

Entonces, dijo, se reunirá con el pueblo para “tomar los acuerdos que siguen”, organizarse y “seguir impulsando la cuarta transformación”.

“Que sepa el INE que no estamos jugando, el INE va a caer”, sentenció Salgado Macedonio, “no nos vamos a dejar, no nos vamos a quedar cruzados de brazos, vamos a accionar, vamos a trabajar, no hay paso atrás, nadie se raja”.

El senador con licencia denunció que el INE no le ha notificado de manera legal sobre la determinación de cancelar su candidatura y por ello, no ha podido presentar su recurso de impugnación, el cual ya tiene listo.

“Han pasado 49 horas y no me notifican, si ellos me están contando las horas, también nosotros le estamos contando las horas al INE (…), hay una actitud de estar dilatando (los procesos), de estar dándole ventajas al otro, es una desproporcionalidad increíble que nunca se había visto; una resolución de inmediato se notifica, pero a mí no me han notificado, ya van dos días y no me notifican”, se quejó Salgado.

Sin embargo, informó que el partido Morena ya presentó el recurso de impugnación, porque el representante ante el INE se dio por notificado en automático durante la sesión del Consejo General.

“Morena tenía hasta hoy a las seis de la tarde para presentar la impugnación, ya lo hizo”, confirmó Salgado Macedonio.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios