• En la alianza ‘Va por Guerrero’ hay “propuestas responsables y un proyecto que va a traer desarrollo” para Guerrero y su gente, afirmó el abanderado de la alianza PRI-PRD en Petaquillas

Gilberto Guzmán

“Mario Moreno es el candidato del PRI y del PRD, del PRD y del PRI, (…) y muy pronto va a ser el candidato hasta de Morena, porque todos los de Morena se están viniendo para acá”, exclamó el candidato a gobernador por la coalición ‘Va por Guerrero’ ante ciudadanos y militantes priistas de Petaquillas, en Chilpancingo.

En esta comunidad al sur de la capital de Guerrero, la tarde de este jueves Mario Moreno encabezó un recorrido casa por casa y posteriormente un encuentro con militantes del PRI, a quienes pidió seguir fortaleciendo la coalición con el PRD y tener muy claro que cada partido trabaja para dar los mejores resultados en la elección del 6 de junio.

“Todos los que son del PRI, van a votar 4 veces por el PRI, 4 de 4”, afirmó Moreno Arcos, acompañado de la candidata a diputada federal por el Distrito 07, Bety Vélez, el candidato a diputado local por el Distrito 02, César Armenta, el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, así como Efrén Moreno Carrera, comisario municipal de Petaquillas.

Recordó que hace días dijo en Tixtla que “Mario Moreno es el candidato del PRI y del PRD, del PRD y del PRI”, pero también de la sociedad civil que no participa en partidos políticos, pero confía en su amigo Mario Moreno.

“Mario Moreno muy pronto va a ser el candidato hasta de Morena, porque todos los de Morena se están viniendo para acá, porque de este lado hay propuestas serias, responsables, hay un proyecto para Guerrero, creíble, que va a traer desarrollo a las y los guerrerenses, por eso este proyecto crece como la espuma, y les puedo decir con firmeza, paisanas y paisanos, que el próximo 6 de junio solamente va a haber un ganador, Mario Moreno”, expresó.

Agregó que en esa victoria no solamente va a ganar Mario Moreno, “van a ganar los candidatos a presidentas y presidentes municipales, las diputadas y diputados federales, los diputados y las diputadas locales todos, pero principalmente va a ganar el pueblo de Guerrero”.

En este encuentro, Mario Moreno recordó que como presidente municipal de Chilpancingo impulsó obras de infraestructura para la comunidad de Petaquillas y se comprometió a que como gobernador continuará generando desarrollo en esta comunidad emblemática para el municipio.

Reconoce al PRD por cuidar la elección de gobernador

Por la tarde, Mario Moreno participó en la conferencia de prensa donde el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que para abonar a la unidad y al triunfo de la coalición PRI-PRD decidió renunciar a la candidatura para buscar la reelección en la presidencia municipal.

“Estamos poniendo para el aval de la dirigencia nacional dimitir de nuestra aspiración, junto con la compañera Teo Álvarez, que encabezábamos por el PRD la planilla al Ayuntamiento de Chilpancingo, estamos anunciando que ambos dimitimos a esta encomienda, se están haciendo los consensos para designar a quien habrá de abanderar a esta coalición”, dijo Toño Gaspar.

El alcalde dijo que estaba anunciando una decisión por propia voluntad, no porque alguien lo estuviera cambiando o sustituyendo:

“Es una decisión personal, que en aras de construir la unidad, en aras de contribuir al triunfo de Mario Moreno Arcos y del PRD-PRI en Chilpancingo, habremos de seguir adelante”.

Destacó que tiene un alto nivel de competitividad y que ganó los diferentes sondeos en redes sociales, resultado del trabajo que ha realizado desde el Ayuntamiento, por lo cual agradeció a su equipo de trabajo.

“Pero debo reconocer que las condiciones actuales, por las que atraviesa Chilpancingo, pareciera que hay quienes están interesados en generar el caos, la desestabilidad, y eso en algún momento pudiera afectar el proceso electoral a favor de la coalición, y yo estoy cediendo por ello”, respondió a los reporteros.

Ahí se informó que quien sustituirá a Toño Gaspar como candidato a la alcaldía por el PRD es el aguirrista Alejandro Arcos Catalán, exdiputado local y exfuncionario en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

El candidato a gobernador, Mario Moreno, reconoció la madurez del alcalde Toño Gaspar al privilegiar la elección de gobernador en Guerrero por encima de algún interés personal por la reelección, y por encima de los intereses de los grupos políticos.

Reconoció al PRD su disposición y el apoyo que le ha brindado en casi 45 días de la campaña, y subrayó que esta decisión es total y absolutamente del PRD.

“Reconozco en el licenciado Antonio Gaspar (…) por encima de sus intereses propios, ha privilegiado el tema del gobierno de Guerrero, por eso te quiero reconocer licenciado Antonio Gaspar toda tu disposición”, le dijo al alcalde de Chilpancingo.

Moreno Arcos reconoció el apoyo que le ha brindado el PRD en casi 45 días de campaña, que lo ha motivado para seguir trabajando en la búsqueda de la gubernatura de Guerrero.

Agradeció al dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, por su acompañamiento y apoyo, así como al coordinador de campaña por ese partido, Evodio Velázquez, “por la disposición que ha tenido en todo momento para buscar acuerdos, consensos, para fortalecer esta candidatura al gobierno de Guerrero”.

Alberto Catalán respondió: “en el PRD estamos trabajando en un acuerdo político que está por encima de un partido político, de una expresión política o de una persona”.