- La candidata a gobernadora por el PAN aplaudió la decisión del INE de retirarle la candidatura al mismo cargo por Morena, al senador con licencia
Redacción
Por dignidad y respeto al pueblo de Guerrero, Félix Salgado Macedonio debe retirarse definitivamente de la contienda electoral y ponerse en manos de la justicia por la denuncia penal por “violación sexual” en agravio a una mujer que tiene en su contra en la Fiscalía General del Estado, pidió la candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón Bernal.
En declaraciones que hizo a la agencia API, la abanderada del blanquiazul a la gubernatura aplaudió la decisión de los consejeros del Instituto Nacional Electoral por hacer valer la ley electoral y cancelarle el registro como candidato a gobernador por Morena al senador con licencia.
Garzón Bernal añadió que “aquí lo que yo no veo bien es la actuación del compañero Félix Salgado al seguir aferrado a la candidatura y yo creo que él debe tomar ya la decisión de retirarse dignamente de esta contienda”.
Lamentó que a pesar de que le fue ratificada la sanción porque no presentó su informe de gastos de precampaña, “siga amenazando a los consejeros” del INE.
“¿Qué puede esperar nuestro estado con un hombre violento, con un hombre que incita a la violencia?”, cuestionó.
Garzón Bernal reiteró que por dignidad y por respeto a los guerrerenses, Salgado Macedonio debe retirarse de la contienda y dejar que su partido lo restituya por otro contendiente como lo mandató el INE, “y se ponga en manos de la justicia para comprobar si es culpable o inocente y con ello limpiar su nombre”. (Con información de API)