El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio luchar pacíficamente por candidatura en Guerrero.
El presidente dijo que “hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica”.
Mencionó que no está en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sin embargo, no confía en el órgano.
“Hay que aclarar que el presidente del INE y uno o dos consejeros más ya se les vence su periodo el año próximo, entonces para que no se piense de que se está en contra del presidente, ya él va a terminar, está por concluir su periodo”.
Esta declaración la dio luego que Salgado Macedonio subiera el tono de sus amenazas y advirtiera que si el Consejo General del Instituto Nacional Electoral no le restituye su candidatura a gobernador por Morena, exhibirán el modo de vivir y los hogares de los 7 consejeros electorales que aprobaron cancelar su postulación porque no presentó su reporte de gastas de precampaña.
‘El Toro sin cerca’ afirmó además que la suya es una “lucha insurgente del pueblo de Guerrero”, y encabezó lo que llamó la ceremonia “fúnebre” del INE y del consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.
“Para nosotros, el INE ha muerto” dijo ante la presencia del dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, mientras un grupo de sus simpatizantes subía un ataúd que construyeron con cartón, al que pintaron de negro y colocaron el nombre de Lorenzo (Córdova).