19.5 C
Chilpancingo
miércoles, 23 junio , 2021

Intimidan hombres armados a la candidata a diputada federal Sheila Soto

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Hombres armados bajaron con violencia de su vehículo a una integrante del equipo de campaña de la candidata a la diputación federal por el distrito 04 de la alianza PRI-PRD-PAN “Va por México”, Sheila Soto Manzano, confundiéndola con ella.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa, Soto Manzano dijo que la agresión iba dirigida a su persona, por lo que pidió a las autoridades brindar protección a todos los candidatos que participan en el actual proceso electoral.

Denunció que el domingo pasado, dos hombres armados detuvieron en la colonia Progreso el vehículo que utiliza comúnmente para sus recorridos de proselitismo político en el distrito 04; sin embargo quien iba a bordo en ese momento no era ella, sino una de las integrantes de su equipo de campaña, junto con su hija de seis años.

A ambas las bajaron de la unidad con pistola en mano “y al ver a la niña se dan cuenta que quien manejaba el vehículo no era su servidora y dicen ‘ella no es la candidata’, por lo que claramente es una intimidación dirigida hacia mí”.

- Patrocinado -

Sheila Soto dijo que antes de alejarse, los agresores le arrancaron al vehículo la propaganda electoral de su campaña, por lo que no duda de que fue un acto para amedrentarla y bajarla de la contienda electoral.

Sobre si sospecha de alguien en particular, afirmó que “yo

no tengo enemigos, yo tengo adversarios políticos. Soy una mujer fuerte y valiente, que no me voy a dejar amedrentar por nadie ni por ningún partido político”.

- Patrocinado -

Ante este hecho violento, la candidata a diputada federal pidió a las autoridades blindar las elecciones y garantizar la protección a cada uno de los candidatos, pero “sobre todo a las candidatas que estamos enfrentando este tipo de amenazas, que son graves porque ponen en riesgo la vida”.

Sugirió que la agresión pudo venir del partido contrario o de un super delegado, pero les advirtió que “no me voy a bajar de mi aspiración, porque esta aspiración no es personal, sino un proyecto por el bien de los acapulqueños”.

Este sería el segundo caso de intimidación contra mujeres en el proceso electoral, luego de que en días pasados, atacaron

a balazos la casa de la candidata a la alcaldía de Zumpango por Morena, Guadalupe Deloya Bello.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios