29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

Rodolfo Escobar declina a ser suplente del hijo de René Juárez Cisneros

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El líder cetemista aclaró que no participará en este proceso electoral y refrendó su compromiso con el PRI y con los obreros agremiados a esa central obrera

Ana Lilia Torres

La integración de la planilla que acompaña al candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco por la alianza PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, generó una controversia entre militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

- Patrocinado -

La planilla que fue registrada ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), la encabeza Taja Ramírez como candidato a la alcaldía de Acapulco y como suplente la panista Digna Marroquín Cisneros.

En ella figura como primera síndica Lizeth Garduño Solorio y segundo síndico Víctor Aguirre Alcaide, quien compitió como candidato del PRD para abanderar la coalición en Acapulco.

En la lista de regidores, aparece René Juárez Albarrán, hijo del exgobernador René Juárez Cisneros y como suplente el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rodolfo Escobar Ávila.

- Patrocinado -

Sin embargo, a través de un comunicado, el líder cetemista aclaró este domingo que desconoce cualquier decisión o acuerdo que se haya tomado en el PRI en torno a su persona para ser incluido en la suplencia de una regiduría en la planilla de Acapulco.

Escobar Ávila aclaró que no participará en este proceso electoral y refrendó su compromiso con el PRI y con los obreros agremiados a esa central obrera.

En la lista de aspirantes a regidores también figuran el dirigente sindical de la Sección 19 del SUSPEG, Humberto Piza Pérez, quien lleva como suplente a Manuel Añorve Aguayo, hijo del senador Manuel Añorve Baños.

- Patrocinado -

Otros nombres que aparecen son los priístas Jesús Herrera Pintos y Ricarda Robles Urioste y el petista Genaro Vázquez, quien recientemente dejó el Partido del Trabajo y se sumó al candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos.

Judith Luna Nava, July Peláez Victoriano, Apolonio Marcial Radilla, Berenice Bravo Nogueda y José Luis Silva López completan la relación.

Por su parte, la exdiputada local por el PRI, Pilar Vadillo Ruiz, reprochó a Ricardo Taja el por qué permitió que la mayor proporción de regidurías fueron asignadas a personas del PRD y de Morena en la planilla de Acapulco, y no a priístas.

“¿Por qué permitió Ricardo Taja que eso sucediera? ¿Qué intereses pueden estar por encima de militantes como Rodolfo Escobar y hasta yo misma que aspiré a una regiduría representando 14 mil votos en el distrito local 04 y 30 mil votos en el distrito federal 04?”, cuestionó.

“¿Por qué la falta de equilibrios y respeto para quienes con trabajo comprobado no merecemos ser escuchados?”, insistió Pilar Vadillo en su cuenta de Facebook.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -