Alberto Solís

Al conmemorar el 259 aniversario del natalicio del héroe independentista Hermenegildo Galeana, el presidente municipal de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya Díaz, hizo el llamado a la unidad de todos los tecpanecos y de todos los guerrerenses.

El acto protocolario fue organizado en la plaza “Abelardo Camacho”, frente al monumento del general, quien fue el brazo derecho del cura José María Morelos y Pavón, acudió el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, representante del gobierno estatal, con la participación de los miembros de la logia masónica Hermenegildo Galeana de Tecpan, encabezados por el venerable maestro Arturo Romero Fregoso, acompañado por Paulino Tabira Román, representante de la gran logia del estado de Guerrero.

Lima Gómez destacó el gran papel que tuvo el generalísimo Galeana en la guerra de independencia de nuestro país, un hombre que dejó un gran legado sobre todo a los tecpanecos y a los guerrerenses.

El director general del sistema estatal DIF, Solís Solís, llamó a seguir las recomendaciones del jefe del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo, para mantenernos unidos como pueblo guerrerense, para velar por la paz y por la tranquilidad de nuestras familias.

Después fueron colocadas las ofrendas florales, con la asistencia también de la síndica procuradora Magno Guadalupe Ríos, la regidora Miriam González Mendiola, la secretaria general del ayuntamiento, Miriam Navarrete Serna, y los regidores Valente Romero de la O, José Antonio Radilla Romero, Emeterio Gama Quirino y José Antonio Gallardo Mejía.