16 C
Chilpancingo
jueves, 20 enero , 2022

Genaro Vázquez siempre ha sido priista, acusa Victoriano Wences

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El PT ha logrado la confianza de miles de ciudadanos para la elección del 6 de junio, señaló su dirigente estatal

Gilberto Guzmán

El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, Victoriano Wences Real, respondió a las críticas que lanzó Genaro Vázquez Flores, quien exigía la primera regiduría en la planilla municipal del PT en Acapulco, y al no obtenerla se sumó a la coalición PRI-PRD, denunciando supuestas irregularidades en el Partido del Trabajo.

- Patrocinado -

“Es un compañero que desde el 2012 estuvo apoyando al PRI, en el 2015 apoyó al PRI, en el 2018 hizo un partido local que no logró el registro, después de más de un año de pedir su reincorporación al PT se le dio acceso, y hoy está acusando que se venden las candidaturas. Nosotros vamos a responderle por la vía legal, no nos distraen ese tipo de declaraciones”, advirtió el dirigente del PT en entrevista radiofónica.

Apuntó que el PT ha logrado la confianza de miles de ciudadanos en los municipios y distritos que están en disputa para la elección del 6 de junio, y que el trabajo previo en el territorio genera buenas expectativas respecto a la votación ciudadana, sobre todo en la elección de gobernador.

Destacó que a poco más de un mes de la campaña por la gubernatura, hay un balance positivo en la candidatura del empresario Pedro Segura Valladares, cuyas propuestas han captado la atención de los electores, porque están basadas en la generación de empleos y en mayor inversión para educación y salud, dos temas que más demanda la población.

- Patrocinado -

“Son esos ejes importantes, pero también la seguridad pública, el campo, el comercio, el tema empresarial, la actividad turística, todo se está tomando en cuenta en esta agenda que está impulsando el compañero Pedro Segura Valladares, nuestro candidato y próximo gobernador de Guerrero”, mencionó Victoriano Wences.

Sobre la elección de diputados locales y federales, cuyas campañas iniciaron el 4 de abril, el líder del PT dijo que hay buena aceptación a las propuestas de los candidatos de la coalición Juntos haremos historia en Guerrero, que forman con el Partido Verde Ecologista de México para los distritos locales.

En el caso de las diputaciones federales, dijo que se mantuvo la coalición entre el Morena, el PT y el Partido Verde, en seis de los nueve distritos federales, mientras que en tres van separados y cada partido postuló a su candidato: el 02 de Iguala de la Independencia, y el 04 y 09 de Acapulco.

- Patrocinado -

Wences informó que él es candidato de la coalición al distrito federal 05 con cabecera en Tlapa de Comonfort, del que ya fue representante en el periodo 2015-2018.

“La gente sabe quien es Victoriano Wences Real y que vamos a hacer un papel decoroso cuando lleguemos al Congreso de la Unión, porque se requiere apoyar las iniciativas del presidente de la república, es un tema nacional el de las diputaciones federales darle el respaldo a nuestro presidente”, apuntó.

Mencionó que por la pandemia de Covid-19 se tienen que evitar los eventos multitudinarios para cuidar la salud de la población, pero hay candidatos de otros partidos que de manera irresponsable realizan grandes concentraciones de personas.

Agregó que aunque el PT es aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Guerrero se mantiene vigilante de que no se utilicen los programas federales para favorecer al partido Morena.

Además, se sumó a los señalamientos en contra del candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, por un presunto gasto de campaña excesivo, aunque el priista ha dicho que lleva un control estricto de sus gastos, y que todo lo reporta a las autoridades electorales.

“No se puede abusar, lo que más falta en Guerrero es precisamente la inversión, lo que más falta es la atención a la ciudadanía, de ayudarles a resolver alguna petición, y no se puede ver a un candidato que ande muy ostentoso en ese sentido, tenemos que ser vigilantes y sobre todo respetuosos de la ley”, comentó el líder del PT.

Informó que la dirigencia nacional del PT le ha encargado la operación electoral en la región Montaña, en lo cual ha estado concentrado a la par de sus actividades de campaña en el distrito 05 federal.

El líder del PT agregó que este viernes podría registrarse el 95 por ciento de los candidatos y candidatas a las presidencias municipales y cerrar al 100 por ciento este sábado, cuando concluye el plazo.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -