18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Reconoce Héctor Astudillo entrega y dedicación de los trabajadores de Salud durante la pandemia

El mandatario estatal, Héctor Astudillo, informó que los próximos días se harán llegar cuatro ambulancias para Salud Estatal.

Te recomendamos

Mujer que estuvo a punto de ser asesinada por su pareja, exige justicia

Gloria Alejandra denuncia que su agresor ya fue sentenciado a 6 años y 6 meses de prisión por intentar...

Adela Román recibe vacuna contra el COVID-19

ACAPULCO. —La presidenta municipal, Adela Román, acudió a las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), uno de los...

Se registra Igor Aguirre como candidato de unidad a la alcaldía de Acapulco por el PT

Ana Lilia Torres Igor Aguirre Vázquez quedó oficialmente registrado como candidato de unidad a la alcaldía de Acapulco por el...

Áspero debate en el Congreso por el caso Félix Salgado

*El morenista Alfredo Sánchez criticó que el INE no fiscalice la propaganda con la que está tapizado el estado...

Capturan a sujeto, violó a su pareja

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de Zihuatanejo,...
- PUBLICIDAD -
  • Avanza la vacunación en Acapulco sin incidentes y está todo listo para arrancar la aplicación de la primera dosis a adultos mayores el viernes en Zihuatanejo, informó el mandatario  

En el marco del Día Mundial de la Salud, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su reconocimiento al personal de salud por todo su trabajo y entrega en la batalla contra la pandemia por el Covid-19.

“Hoy más que nunca, después de este año de pandemia resulta más brillante y más humano su trabajo”, aseguró el mandatario estatal al encabezar una transmisión más para informar sobre las acciones contra el Covid-19 en el estado y sus números.

- Patrocinado -

Extendió su felicitación al doctor originario de Iguala, Juan José Mazón Ramírez, por el galardón que le fue otorgado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por sus servicios a favor de la salud.

En esta transmisión, el mandatario estatal informó que se reunió con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, quien le anunció algunas acciones para concluir el Hospital de Tlacoapa, en la región de la Montaña.

Se acordó realizar las adecuaciones y concluir con el equipamiento del Hospital de Tlacoapa para tenerlo listo en un mes, así como realizar un estudio de mejoramiento de Centros de Salud de la región.

- Patrocinado -

También adelantó que en los próximos días se harán llegar cuatro ambulancias para Salud Estatal, una de ellas será para la Tierra Caliente, un lote de medicamentos y 10 mil pruebas rápidas para continuar combatiendo la pandemia en Guerrero, además de que seguirán apoyando al Hospital de Cancerología, por lo que agradeció al Gobierno Federal el apoyo brindado a través del Insabi.

En su intervención, el delegado del gobierno federal en el estado, Iván Hernández Díaz confirmó que el viernes 9 de abril iniciará la estrategia de vacunación de Zihuatanejo para adultos mayores cuyo apellido paterno inicie con las letras: A, B, C, D, E Y F.

El sábado 10 de abril corresponderá a las letras: G, H , I , J , K, L , M, N , Y Ñ; por lo que O , P , Q, W, R, S, T, U, W, X , Y, Z , serán  vacunados el día domingo 11 de abril, en los tres  macro puntos ubicados en la Unidad Deportiva Zihuatanejo, Centro social ejidal  el Coacoyul y la Primaria Redención Tropical en San José Ixtapa.

- Patrocinado -

En torno al inicio de la segunda dosis, refirió que están garantizadas para aplicarlas en tiempo y forma, tal como lo recomienda la OMS, por lo que pidió estar tranquilos a quienes recibieron la primera dosis.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios