18.6 C
Chilpancingo
sábado, 17 abril , 2021

Rebasa Guerrero 38 mil contagios

El funcionario de Salud, Carlos de la Peña, comunicó que hasta el momento hay 493 casos activos.

Te recomendamos

Supervisa Adela Román desinfección de vehículos y espacios públicos

* Román Ocampo explicó a turistas y ciudadanos, que con estas acciones sanitarias se busca disminuir la propagación del...

Vacuna se ha aplicado a mayores de 60 años de 51 municipios

* El gobernador anunció vacunación para el próximo 21 de abril a localidades de la Montaña baja y la...

INE no había informado de la cancelación de la candidatura de Félix Salgado al IEPC-Gro

Jesús Saavedra Hasta el mediodía de este jueves, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral no había notificado al Instituto...

Hallan cadáver en fraccionamiento Las Playas

ACAPULCO. — Un hombre ejecutado envuelto en una colcha fue hallado la madrugada de ayer sábado en las calles...

Comienza reclutamiento de voluntarios para ensayos de vacuna mexicana contra el COVID, se llama “Patria”

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que el reclutamiento de voluntarios para...
- PUBLICIDAD -
  • Ayer se confirmaron 136 nuevos casos y 7 personas fallecidas por Covid-19, informa el secretario de Salud, Carlos de la Peña, quien advirtió que estar vacunado no evita el contagio

Ana Lilia Torres

En Guerrero se reportaron 136 nuevos casos y 7 personas fallecidas por Covid-19, por lo que acumula 38 mil 88 casos confirmados y 4 mil 122 defunciones por la pandemia, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

- Patrocinado -

Durante el informe diario sobre la evolución del coronavirus, el funcionario señaló que desde el 23 de noviembre del año pasado hasta la actualidad, hay estabilidad y tendencia al descenso en la pandemia.

Recordó, además, que el hecho de estar vacunados no exime del contagio, por lo que es necesario seguirse protegiendo con el uso de cubrebocas, lavado de manos y mantener la sana distancia en lugares concurridos.

Destacó que hasta el momento hay 493 enfermos activos, que son personas que presentaron los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, distribuidos principalmente en Acapulco, con 184; Chilpancingo con 62, Tlapa 41, Cuetzala del Progreso 33,  Zihuatanejo 28, Iguala 20, Ayutla 12, Huitzuco 11 y Taxco 11.

- Patrocinado -

El funcionario estatal indicó que se están haciendo pruebas rápidas en el municipio de Cuetzala del Progreso para detectar oportunamente casos nuevos y darles atención oportuna, con el fin de evitar la hospitalización y defunciones.

En su reporte, De la Peña señaló que hay una tendencia hacia la baja en la hospitalización, con 154 pacientes internados, de los cuales 26 están intubados en estado crítico, 104 graves y 24 estables.

En cuanto a las defunciones, mencionó que durante abril suman 52, que representan un promedio de 8.5 decesos diarios en lo que va del mes.

- Patrocinado -

Con respecto a la ocupación hospitalaria, dijo que Guerrero tiene el  21 por ciento de camas ocupadas por pacientes intubados y no intubados, y en cuanto a enfermos intubados el 11 por ciento.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios