El candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos y otros aspirantes priístas, recibieron el apoyo de mil mujeres en Chilpancingo.

Al evento acudió el candidato perredista al Distrito local 01, Fernando Calixto Cuevas, quién reconoció el papel fundamental que juegan las mujeres en muchos ámbitos, entre ellos la política, así como el líder municipal del PRI, Joel Eugenio Flores.

En el evento donde estuvieron cerca de mil Integrantes de la Red de Mujeres en Proyecto 21, encabezadas por Guadalupe Alcocer Aguilar, Angélica  Maria Solano, Evelia González Vargas, manifestaron su respaldo a los candidatos de la coalición Va por Guerrero.

Alcocer Aguilar indicó que este esfuerzo es para exigir el reconocimiento a su trabajo y para levantar la voz firme y unificada de las mujeres.

“A través de nuestros liderazgos nos sumamos a sus candidaturas porque sabemos que son los mejores hombres y mujeres que respaldarán y resolverán nuestras exigencias, no sólo son los votos de las mujeres aquí presentes, representamos más mujeres aliadas que diario se suman a este proyecto”.

Confió en que Mario Moreno Arcos, cuando sea gobernador seguirá en la ruta del respeto hacia las mujeres y le dará seguimiento a las políticas públicas de Héctor Astudillo Flores, “que está en el ranking de los gobernadores mejor evaluados”.

Pidió que se recuperen programas como Prospera, Seguro Popular, las Guarderías, Fideicomisos y el presupuesto para Niños con cáncer “en lugar de avanzar, hay un retroceso”. (ANM)