- Víctor Aguirre, precandidato perredista a la Presidencia Municipal del puerto, dijo que el tricolor debe “mandar señales a la sociedad de que es un priismo que quiere cambiar, pero si se sigue con las mismas prácticas de no cumplir en lo poco, menos van a cumplir en lo mucho”
Ana Lilia Torres
El precandidato del PRD a la Presidencia Municipal de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide informó que en caso de no resultar elegido para ser el abanderado de la alianza PRI-PRD en este municipio, solicitará a su partido que compitan por separado en la próxima elección.
En conferencia de prensa después que recibió la adhesión de militantes de Movimiento Ciudadano, Aguirre Alcaide aseguró que “no pasa nada si no se va en coalición con el PRI” en Acapulco, ya que en otros municipios su partido va solo, como en Coyuca de Benítez, San Marcos y otros más.
Aguirre Alcaide dijo que ya habló con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y el estatal, Alberto Catalán Bastida, para ver la posibilidad de que si no sale favorecido para encabezar la alianza, lo registren como candidato del PRD ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC).
Insistió en que se deben respetar los equilibrios en la alianza PRI-PRD y el partido con el que se unieron tiene que cumplir los acuerdos, para “mandar señales a la sociedad de que es un priismo que quiere cambiar, pero si se sigue con las mismas prácticas de no cumplir en lo poco, menos van a cumplir en lo mucho”, advirtió.
Ante la indefinición del nombramiento del candidato de la alianza PRI-PRD en Acapulco, Aguirre Alcaide aseguró que él está preparado para competir en los dos escenarios, encabezando la coalición o por separado.
“Nosotros estamos preparados para ir en los dos escenarios, si esto no se cristaliza, nosotros vamos a meter una solicitud donde pida que se registre el PRD solo a la alcaldía de Acapulco y a ver de a como nos va”, enfatizó.
Durante la conferencia se informó que entre los militantes de Movimiento Ciudadano que se adhirieron a la candidatura del perredista se encuentran Armando Muñoz Leal y Mateo Marcial Tadeo.
Ambos señalaron a Víctor Aguirre como un personaje que reúne el perfil como mejor prospecto para llegar a gobernar el municipio de Acapulco.
También destacó la adhesión de Adelfa Morga Saligán, presidenta de la Asociación de Afromexicanos del Pacífico y tía de la aspirante de Morena, Beatriz Mojica Morga, quien reconoció el trabajo político de Víctor Aguirre en todo el municipio de Acapulco.