19.3 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Reportan 82 nuevos contagios y 13 muertes por Covid-19 en un día

Te recomendamos

Líderes de Costa Chica se suman al proyecto de Pedro Segura Balladares

“Mi intención es llevar a la Costa Chica y a Guerrero al entorno mundial, conozco la fórmula para lograrlo”,...

Choque en Zihuatanejo deja una persona muerta

Un fuerte accidente automovilístico se registró la mañana de este lunes en el bulevar Zihuatanejo-Ixtapa, a la altura de...

Lo aprehenden con “cristal” y cocaína

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona en posesión de droga en el municipio de Tlapa. Cuando las...

Con o sin Félix Salgado como candidato, Mario ganará la gubernatura, asegura Evodio

La campaña del abanderado de la alianza PRI-PRD “va viento en popa, va creciendo, estamos en empate técnico...

Lo asesinan con armas de grueso calibre

Un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego en el poblado de San Francisco Acuitlapán, perteneciente al...
- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que este martes se notificaron 82 nuevos contagios y 13 personas fallecidas por Covid-19 en el estado de Guerrero.

- Patrocinado -

Con ello, el registro acumulado desde el inicio de la pandemia ascendió a 37 mil 960 casos confirmados y 4 mil 104 defunciones por esta enfermedad.

Durante la conferencia de mediodía para actualizar los datos del Coronavirus, el funcionario estatal señaló que Guerrero mantiene una tendencia hacia la baja en el registro diario de casos.

Indicó que se mantienen 410 casos activos y que se está haciendo una búsqueda intencionada en Cuetzala del Progreso, donde se presentó un brote de Coronavirus que ya se atendió, mientras que el resto del estado se encuentra sin mayores problemas.

- Patrocinado -

En lo que corresponde a la hospitalización, señaló que también va hacia la baja, con 147 pacientes internados, entre intubados en estado crítico, graves y estables.

Con respecto a las defunciones, suman 44 decesos, que representan un promedio de 8.8 personas fallecidas por día durante este mes de abril.

En lo que se refiere al porcentaje de ocupación hospitalaria, señaló que Guerrero tiene el 20 por ciento de camas ocupadas, entre pacientes intubados y no intubados, 3 puntos por arriba de la media nacional que es del 17 por ciento.

- Patrocinado -

En cuanto pacientes intubados, tiene el 14 por ciento de camas ocupadas, por abajo de la media nacional que es del 22 por ciento.

Concluyó en que “estamos nosotros con estabilidad y con disminución en la incidencia en la hospitalización y desde luego en el número de defunciones”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios