25.8 C
Chilpancingo
sábado, 17 abril , 2021

Renuncia a ser diputado plurinominal de Morena el alcalde de Zirándaro

Gregorio Portillo Mendoza, presidente municipal de Zirándaro, acudió a entregar su renuncia por escrito al Comité Estatal de Morena. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

Rodolfo Escobar declina a ser suplente del hijo de René Juárez Cisneros

El líder cetemista aclaró que no participará en este proceso electoral y refrendó su compromiso con el PRI...

Ciudadanos estarían a favor de la decisión del INE en el caso de Félix

De acuerdo con Massive Caller, el 58. 6 por ciento apoya que se le niegue el registro como...

Félix Salgado y simpatizantes instalan plantón afuera del INE en la CDMX

 Gracias a la “guerra sucia” y a la embestida iniciada en su contra, “estamos arriba de 50 puntos" en...

Su candidatura “es del pueblo”, asegura Félix Salgado

Dijo que veinte horas después de que el INE le canceló su candidatura a gobernador por Morena, aun no...

Félix Salgado impugnará la sanción del INE ante el TEPJF

“Tengo toda la fe y la confianza que las magistradas y los magistrados del TEPJF van a regresar...
- PUBLICIDAD -
  • Gregorio Portillo admitió que hay condiciones para que concluya su gestión en ese municipio, pero adelantó que no buscará reelegirse; los grupos delictivos no lo quieren como autoridad, señala 

Jesús Saavedra

El alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, decidió renunciar a la candidatura a diputado plurinominal en el lugar número 2 de la lista que registró Morena, para concluir su período como edil de ese municipio de la Tierra Caliente, y adelantó que no buscará la reelección, porque los grupos del crimen organizado no lo quieren más como autoridad en ese municipio.

- Patrocinado -

Así lo reveló este lunes cuando personalmente acudió a entregar su renuncia por escrito al Comité Estatal de Morena, que lo había inscrito en el lugar 2 de la lista de diputados por la vía plurinominal, luego de que fue privado de su libertad el pasado 17 de marzo por un grupo de hombres fuertemente armados.

Portillo Mendoza aceptó que habían pactado con la dirigencia de Morena inscribirlo como candidato a diputado plurinominal para salvaguardar su integridad física, pero que decidió renunciar a esa candidatura “por el compromiso que tengo con el municipio”.

Explicó que “gran parte de nuestro proyecto no se ha concluido, faltan muchas acciones en el municipio y vamos a concluir con el mandato para el que fuimos electo”.

- Patrocinado -

Portillo Mendoza dijo que el gobierno federal y estatal lo están apoyando con la seguridad, “creo que hay condiciones para seguir trabajando en el municipio”.

Aceptó que “en un principio la solicitud al partido para ser representante por la vía de la representación proporcional, era porque no había condiciones para seguir trabajando en el municipio, pero hay una respuesta favorable y hay condiciones para concluir con nuestra responsabilidad”.

Cuestionado sobre si buscaría reelegirse en el cargo, dijo que “en gran medida la situación tan difícil que me ha tocado vivir en el municipio, es por la negativa de los grupos delincuenciales a que continúe en el municipio”, por lo que “definitivamente no hay condiciones para que pueda buscar la reelección, pero si para concluir con mi período por el que fui electo”.

- Patrocinado -

Señaló que continuará militando en Morena y “vamos a buscar de alguna manera ser partícipes en la vida orgánica del partido, viene la renovación de los órganos internos del partido y muy probablemente estaremos participando como cualquier militante”.

Portillo Mendoza agregó que desconocía quién ocupará su lugar en la lista de candidatos a diputados plurinominales y que “será el partido quien tome la decisión; hay condiciones para que cualquier otra persona pueda ser inscrita, además hay obligaciones de acciones afirmativas que tiene que cumplir el partido y considero que tendrán la posibilidad de hacerlo”.

Sobre el tema de la seguridad, explicó que la federación y el estado realizan esfuerzos para “estabilizar la situación, pero es un tema muy complejo y muy complicado; el estado en momentos electorales lo volvemos a vivir en estos momentos, se viven una gran actividad de estos grupos delincuenciales”.

Indicó que aún en la zona de Guayameo a San Rafael, en la zona serrana de Zirándaro, hay más de 600 personas “que siguen en otras localidades y en otras zonas del país, sin poder regresar a sus hogares desde el 2018”.

Ahí mismo, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, anunció que además de la sustitución de la candidatura plurinominal en el número 2 de Gregorio Portillo Mendoza, habría otra sustitución de candidatos a diputados.

Explicó que sustituirán a su candidato en el Distrito 13 con cabecera en San Marcos, porque el alcalde de Tecoanapa, Henos Roque Villanueva, también decidió concluir su encargo como presidente municipal y declinar buscar ser diputado local.

En ambos casos dijo que están consensuando los nombres de quienes los van a sustituir y presentarlos de manera directa ante el IEPC-Guerrero, donde presentarán la renuncia de Portillo Mendoza y Roque Villanueva y se haga la sustitución correspondiente.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios