Josefina Aguilar

Según los informes de la Secretaria de Protección Civil (SPC), el incendio que se registraba en el cerro de El Toro, en el municipio de Chilpancingo, ha sido controlado al cien por ciento.  

Brigadistas de dependencias de los tres órdenes de gobierno informaron que el incendio forestal en la zona conocida como “El Cerro del Toro”, ubicado en las inmediaciones de la localidad de El Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo, se encuentra controlado al 100 por ciento. 

Dicha conflagración afectó una superficie de dos mil 100 hectáreas de arbustos, pastizales y matorrales, así como áreas de renuevo de pinos y encinos, precisó la dependencia. 

En las acciones de combate del mencionado siniestro, participaron elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), Secretaría de Protección Civil Guerrero, Cuerpo de Bomberos y la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Chilpancingo.