Ana Lilia Torres

Este martes comenzó la tercera etapa de vacunación anti Covid-19 en Acapulco, donde desde temprana hora se observó una gran afluencia de adultos mayores en los módulos ubicados en diferentes zonas de la ciudad.

La Secretaría de Salud informó que este día fue el turno para las personas con apellido paterno que inicia con las letras N, O, P y Q, así como para quienes por alguna razón, no acudieron en las dos primeras etapas de la vacunación.

Desde las 7:00 de la mañana, los adultos mayores se presentaron a hacer fila para recibir su primera dosis anti Covid-19, muchos de ellos acompañados por sus familiares, que los ayudan a entregar la documentación.

Los módulos de vacunación lucieron concurridos, principalmente los que se ubican en el Centro de Convenciones de Acapulco y la Unidad Deportiva Acapulco de la colonia Progreso.

También se observaron largas filas en los módulos de la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento y el Instituto Tecnológico de Acapulco.

Algunos adultos mayores acuden con bastón o en sillas de ruedas a esperar su turno para ser vacunados por el personal de salud, que hace esfuerzos por agilizar la atención.

Sin embargo, en el módulo de Renacimiento hubo reclamos por personas que quisieron adelantarse en la fila para llegar antes a vacunarse.

En el Forum Mundo Imperial sólo acuden a vacunarse personas con discapacidad y que son trasladados en vehículos por sus familiares para recibir sus dosis.

En esta tercera etapa se tiene una meta de 56 mil dosis que serán aplicadas, para avanzar posteriormente con otros sectores de la población, de acuerdo con la Secretaría de Salud.