Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo expresó su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) le devolverá la candidatura al aspirante de Morena al gobierno del estado, Félix Salgado Macedonio.

Entrevistada después de hacer entrega de equipo de protección al personal de Bomberos, la alcaldesa señaló que “yo espero que el TRIFE actúe conforme a la ley y actúe apegado a derecho, no a intereses político partidistas de quienes quiera servir”.

Sobre la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura a Félix Salgado, señaló a ella misma le requirió gastos de precampaña, cuando solo fue una aspirante a la gubernatura.

“Yo tengo confianza en que le regresen la candidatura a Félix Salgado, por ejemplo a mí me requirió el INE gastos de precampaña, para empezar les dije no tengo el estatus de precandidata. Yo pedí 10 días al Cabildo y después una semana al Congreso del Estado e hice cálculo de mis gastos, pero fui aspirante, no precandidata”, indicó.

Por otro lado, rechazó que se haya negado a que el gobierno del estado realice obras en Acapulco, como lo señaló el candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura, Mario Moreno, porque “solo un retrasado mental podría haberse opuesto a que se hagan obras en Acapulco, si estamos ávidos de inversión”.

Reconoció las obras que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador en los polígonos de alta marginación y “claro que valoro las obras del gobernador Héctor Astudillo, aunque nunca me consultó, que debió haberlo hecho por la autonomía que goza el Ayuntamiento, ¿cuando me iba yo a negar? jamás”.

En el tema de la falta agua, que hoy utilizan los candidatos en sus discursos, Adela Román consideró que es un problema de años y que ella le ha hecho frente gestionando recursos ante la Federación, prueba de ello es que este año
Sedatu invertirá mil millones de pesos para el saneamiento integral de la bahía.

“En dos años y medio, aun con más de un año de pandemia, hemos hecho lo que no se hizo por años, rescatando a los trabajadores del buró de crédito y pagando deudas millonarias para que no nos embargaran el presupuesto e inmuebles”, indicó.

A quienes critican su gobierno, Adela Román dijo que “los escucho y no me causa molestia ni coraje, me causa risa, porque no es lo mismo hablar que enfrentarse a los toros de cerca; no es lo mismo ver desde las gradas al torero cómo torea al toro, que enfrentar al toro”.

Afirmó que aun con los múltiples problemas que tiene el puerto, su gobierno ha logrado avances en dos años y medio de gestión y “vamos a entregar en mejores condiciones de como encontramos a Acapulco, al término de nuestro mandato”.