Acapulco, Gro.- En reconocimiento de su valor y dedicación en beneficio de la sociedad acapulqueña, la administración general del Aeropuerto Internacional de Acapulco dotó de 14 juegos de equipamiento de protección al Heroico Cuerpo de Bomberos del Gobierno Municipal.

En las instalaciones de la Estación Central, ubicada en la avenida Farallón, la alcaldesa Adela Román Ocampo agradeció el donativo para que los elementos, quienes arriesgan su vida en cumplimiento de su deber, puedan trabajar con mayor eficiencia.

“No solo estamos reconociendo la labor heroica de cada uno de ustedes, que cumplen con su tarea, sino también, generando las condiciones necesarias para proteger a quienes nos protegen. Todas estas condiciones hacen indispensable el reforzamiento de las medidas de protección civil y, especialmente, dotar del equipo necesario a quienes arriesgan su vida cotidianamente por cuidar la nuestra. Sabemos perfectamente que el equipo que hoy se entrega es un pequeño paso para hacer una labor con mayor profesionalismo, los equipos que nos entregan son de gran utilidad y de gran calidad”, destacó la primera autoridad en Acapulco.

Román Ocampo señaló que el municipio se encuentra situado en uno de los lugares más riesgosos del mundo en materia de protección civil, debido a una zona sísmica donde confluyen varias fallas geológicas que están en permanente actividad, aunado al peligro anual que generan los huracanas y ciclones, con recurrencia de inundaciones, además de los incendios forestales.

A su vez, el administrador del Aeropuerto Internacional de Acapulco, Román Martínez Castro, expresó que estos equipos “serán de gran utilidad para este honorable Cuerpo de Bomberos, para apoyo a la comunidad”.

El coordinador General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez dijo además que la donación constó de diversos chaquetones, pantalones, botas, guantes, casco y una mascarilla de respiración autónoma que mejorará las condiciones de los “tragahumos”.

Asistieron a la entrega de estos equipos el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el Secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera; el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Guillermo Villanueva Gallardo; el jefe de Operaciones y Seguridad del Aeropuerto Internacional de Acapulco, Eder Jiménez León; el comandante de Bomberos del Aeropuerto Internacional de Acapulco, Julio César Mendoza y el coordinador de Cumplimiento Ambiental del Aeropuerto Internacional de Acapulco, José Manuel Cota Salinas.