- * El aspirante a gobernador de Guerrero por la alianza PRI-PRD acompañó a los candidatos a diputados locales y federales en Tierra Caliente, en Acapulco, Zihuatanejo, Huitzuco y Chilpancingo
- * “Mario Moreno es un hombre de palabra, de principios, de valores, pero sobre todo honesto, transparente”, afirma
Gilberto Guzmán
El candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se comprometió a mejorar la infraestructura carretera, y a garantizar medicamentos en las unidades del sector Salud para la atención de la población guerrerense.
Este domingo, Mario Moreno acompañó a diversos candidatos a diputados locales y federales en sus respectivos arranques de campaña.
En la Tierra Caliente estuvo con los candidatos de la alianza PRI-PRD a diputados locales por el Distrito 18, Adolfo Torales Catalán; y Elzy Camacho Pineda, por el Distrito 17; así como Reynel Rodríguez Muñoz, a diputado federal por el Distrito 01, con quienes afirmó que gestionará recursos para llevar el desarrollo y el progreso a la región Tierra Caliente.
“Vamos a ir a tocar puertas para conseguir recursos y continuar esa carretera que hoy dejaron abandonada”, pero también la ampliación del tramo Iguala–Teloloapan, así como de la Tierra Caliente con la región Norte.
A los jóvenes les dijo que son el presente de Guerrero y que en su gobierno habrá acciones concretas para apoyarlos.
“Mario Moreno es un hombre de palabra, de principios, de valores, pero sobre todo honesto, transparente. Todo el recurso que me ha llegado lo he utilizado para ayudar a mi gente de Guerrero”, destacó.
Al evento asistieron militantes y simpatizantes del PRI y del PRD de los municipios de Pungarabato, Cutzamala, Tlalchapa, Tlapehuala, Coyuca de Catalán, Zirándaro, Ajuchitlán y San Miguel Totolapan.
En su mensaje, Moreno Arcos anunció que en los próximos días recorrerá todos los municipios de la región con los candidatos a diputados y a presidentes municipales, para firmar compromisos concretos para ciudades y comunidades de Guerrero.
No obstante, adelantó su compromiso de canalizar presupuestos sin precedentes para rescatar el campo mediante la compra de 500 tractores agrícolas, tecnificación del campo y entrega puntual y completa del fertilizante.
Se comprometió también a restituir los programas sociales que desapareció el gobierno federal, como el de estancias infantiles, pero también a modernizar y a ampliar el mercado y el hospital de Arcelia.
En su intervención el candidato a diputado local por el distrito 18, Adolfo Torales, agradeció la presencia de Mario Moreno y aseguró que la alianza PRI y PRD es garantía de triunfo porque la encabeza Mario Moreno, quien, afirmó, le responderá puntualmente a toda la región Tierra Caliente.
En la cabecera municipal de Huitzuco de los Figueroa, Mario Moreno acompañó a los candidatos a diputados locales de la alianza: Héctor Vicario Castrejón, del distrito 22, y Flor Añorve Ocampo, del distrito 32, así como a Aracely Alvarado González a diputada federal por el distrito 02.
Héctor Vicario aseguró que serán más fuertes que nunca y expresó su convicción de trabajar en unidad y sin descanso, para que todas y todos los guerrerenses vivan con igualdad de oportunidades.
En este evento asistió el exgobernador, Rubén Figueroa Alcocer.
Los diputados serán la voz del cambio que necesita Guerrero
Mario Moreno también estuvo con los candidatos a diputados locales de los distritos de Acapulco y Zihuatanejo, a quienes les dijo que deben trabajar fuertemente para formar parte de la 63 Legislatura al Congreso del estado, en donde podrán demostrar que son “verdaderos agentes de cambio”.
A ellos les dijo que era grato poder acompañarlos en este arranque de campaña, tanto en San Pedro Las Playas de Acapulco, como en Zihuatanejo y juntos exigir respeto por Guerrero, por las mujeres, por los hombres y por toda la clase trabajadora en general.
El candidato a diputado local por el distrito 7, Ricardo Astudillo Calvo, expresó su compromiso con las y los acapulqueños y dijo que hará todo lo necesario para lograr los beneficios que requieren.
Y dijo que por ello al igual que miles de jóvenes en Guerrero, “firmemente apoyamos a Mario Moreno Arcos porque es un político con experiencia, pero sobre todo que sabe dar resultados. Candidato no dude, nosotros los jóvenes lo apoyamos y lo acompañaremos hasta donde tope, vamos con toda la decisión hacia adelante”.
En su oportunidad, Alberto Catalán Bastida presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, dijo que en la alianza PRI-PRD, “tenemos a las y los mejores candidatos para cada uno de los distritos, mujeres y hombres con un gran compromiso y convicción”.
Calificó a Mario Moreno como el mejor para gobernar Guerrero. “Por eso Mario Moreno Arcos es y será la mejor opción” por eso “las y los presentes apoyamos con todo y decididamente a Mario Moreno Arcos”.
La candidata a diputada local Graciela González Carlini, desde Zihuatanejo llamó a todas y todos los ciudadanos a actuar con mucha responsabilidad y en respuesta, con sus otros compañeros diputados “habremos de gestionar recursos para los municipios de la Costa Grande”.
Subrayó que ellos solos como legisladores, no podrán hacer mucho “si no llevamos a Mario Moreno Arcos al triunfo”.
Los candidatos a diputados locales por los distritos de Acapulco son: Ricardo Astudillo, Jaime Colón, Francisco Rodríguez, Edilma Galeana, Sheyla Soto, Rogelio Hernández, Rosaura Rodríguez y Gabriela Bernal. Mientras que para Zihuatanejo participan: Graciela González Carlini y Carlos Reyes Torres.
Por la tarde, Mario Moreno estuvo en Chilpancingo en el arranque de campaña de la candidata a diputada federal del distrito 07, Beatriz Vélez Núñez, y de los candidatos a diputados locales del distrito 01, Fernando Calixto Cuevas, y del 02, César Armenta Adame.
El candidato a la gubernatura, Mario Moreno, coincidió en la importancia de recuperar el sistema de salud en beneficio de los guerrerenses, y se comprometió a que su gobierno buscará devolver el Seguro Popular, pero mientras ese proceso no se concrete, garantizará el abasto de medicamentos en Hospitales, Centros y Casas de Salud de Guerrero.
Además, de regresar los programas federales que quitó el gobierno federal de Morena, como las Estancias Infantiles o el programa de Empleo Temporal, entre otros, que representaban una importante ayuda para las familias guerrerenses.
Fernando Calixto, candidato del distrito 01, dijo que están listos para ir a tocar las puertas y los corazones de Chilpancingo, para decirles que esta alianza es real, no es de malos o buenos, sino de gente noble que busca el bien de Guerrero.
César Armenta, del distrito 02, mencionó que es importante la participación de todos para lograr el triunfo el próximo 6 de junio, y auguró que Mario Moreno Arcos será el gobernador de Guerrero.
Pidió a los candidatos ser sensibles con las personas, y establecer compromisos de trabajo y demostrarles que no les van a fallar, “ellas están comprometidas con nosotros, y nosotros estamos comprometidos con ellas”, expresó.