• Se atenderá a aquellas personas cuyo apellido paterno inicie con las letras N, Ñ, O, P y Q; el miércoles 7, a la letra R, y el jueves 8 a la S, T, U, V,W ,X, Y y Z
  • El gobernador Héctor Astudillo destacó el esfuerzo conjunto que se ha realizado entre los tres órdenes de gobierno, para establecer acciones que ayuden a frenar el avance del Covid-19

ACAPULCO.— Este martes dará inicio la tercera etapa de vacunación para adultos mayores en Acapulco, lo anterior fue dado a conocer durante la transmisión diaria para dar a conocer la situación que guarda el estado con relación al Covid-19, en donde además se detalló que el 6 de abril se atenderá a aquellas personas cuyo apellido paterno inicie con las letras N, Ñ, O, P y Q; el miércoles 7, a la letra R, y el jueves 8 a la S, T, U, V,W ,X, Y y Z.

Asimismo aquellas personas que no pudieron acudir con anterioridad, pueden hacerlo a cualquiera de los cinco macro centros establecidos.

Durante esta transmisión, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores se refirió a todo el esfuerzo conjunto que se ha realizado entre los tres órdenes de gobierno, para establecer acciones que ayuden a frenar el avance del Covid-19; a este respecto dio a conocer que de acuerdo a lo establecido por las autoridades federales de Salud, en la última revisión, el estado se posicionó en 11 puntos, lo que lo ubica en semáforo amarillo.

En su participación, el delegado de Programas Sociales del gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz recordó que en Acapulco los puntos a los que pueden acudir para recibir la vacuna son el Centro de Convenciones, el Instituto Tecnológico de Acapulco, la Unidad Deportiva Acapulco, la Unidad Deportiva Jorge Campos y el punto especial ubicado en el Fórum Mundo Imperial, que es especial para quienes se encuentran en situación de postración.

En este mismo marco se dio a conocer que próximamente se informará cuándo comenzará la vacunación en la región de la Costa Grande y algunos municipios de la Zona Norte. Asimismo, ya se está trabajando en lo que respecta al inicio de la aplicación de las segundas dosis; para ello se seguirá el mismo orden que se estableció para la primera aplicación, por lo que las autoridades pidieron a la población estar atentas a la información que se da a conocer durante la transmisión diaria. También se señaló que ya se está concluyendo este proceso en Costa Chica, Taxco e Iguala.