Ante la llegada de cientos de visitantes con motivo de la temporada de Semana Santa y para evitar que aumenten los contagios del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, brigadas de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales redoblan las tareas de limpieza y desinfección de áreas comunes, plazas y mobiliario urbano.

Estas acciones se están realizando en los 42 accesos a playas de toda la franja turística y  zonas recreativas como Pie de la Cuesta, Playa Bonfil, Puerto Marqués y en toda la franja de la bahía, desde Caleta hasta Icacos, con la finalidad de que los visitantes nacionales y extranjeros encuentren y disfruten un puerto seguro, limpio y confiable.

Encabezados por el coordinador Juan Carlos Manrique García, las brigadas reforzaron sus actividades, sin descuidar las funciones que le corresponden a cada dependencia en la cual labora el personal, como la recolección de basura, la conservación y el mantenimiento de la infraestructura urbana y áreas verdes.

La tarde de este lunes se observó a brigadas de barrido manual por la avenida Wilfrido Ruiz Massieu, mientras otras cuadrillas de trabajadores, con equipo especializado, realizaba limpieza y desinfección en los alrededores de plazas comerciales de la zona Dorada del puerto y en plazas públicas del Acapulco Tradicional, como el Zócalo, el Paseo del Pescador, La Quebrada y Sinfonía del Mar. 

“A los visitantes tenemos que darles esa seguridad de que llegan a un puerto seguro, limpio, desinfectado y con todas las medidas para evitar la cadena de contagios del Coronavirus. Se redoblan esfuerzos y se llevan a cabo perifoneos, se están haciendo cápsulas informativas para decirle al turista que deben cumplir las medidas adecuadas de prevención para evitar los contagios”, explicó el coordinador Juan Carlos Manrique.

Y concluyó: “Vamos a redoblar esfuerzos para recibir a los visitantes, pero también para cuidar a los acapulqueños”.